CHAMPIONS LEAGUE

Con un gol de Mac Allister, Liverpool le ganó 2-0 al Real Madrid en Anfield y es líder

El argentino abrió el marcador para los Reds, que vuelven a la punta de la Champions. Kelleher le atajó un penal a Mbappé y Salah erró otro para el local.
miércoles, 27 de noviembre de 2024 · 19:00

En lo que es sin dudas el partido del día, Liverpool recibió en Anfield al Real Madrid con el objetivo de mantener el puntaje perfecto y volver a la cima de la tabla de esta nueva Champions League. Fue misión cumplida, y con aporte argentino: Alexis Mac Allister abrió el camino con su gol en la victoria 2-0 de los Reds ante el Merengue. El neerlandés Cody Gakpo puso el 2-0 final de los ingleses que llevan cinco victorias sobre cinco juegos. Además, el arquero Caoimhin Kelleher le atajó un penal a Kylian Mbappé y, del otro lado, Mohamed Salah desperdició otro para el local.

Arranque demoledor para un Liverpool que lidera tanto la Premier League como la Champions, es el único en ganar todo lo que jugó en el certamen europeo y encamina su clasificación directa a octavos de final. Real Madrid, por su parte, sumó su tercera derrota, perdió dos partidos seguidos en UCL por primera vez desde 2019 y se complica pensando en el acceso a la siguiente fase.

Alexis puso el 1-0 para Liverpool

El argentino rompió el cerrojo del Merengue a los siete minutos del complemento. Se desmarcó y recibió por el medio, tiró una pared con Conor Bradley, que se la devolvió justa al pampeano para que se meta al área y saque un remate cruzado de derecha, imposible para Thibaut Courtois, que hasta el momento había sido una de las figuras 

Gakpo y el 2-0 para los Reds

A quince minutos del final, el elenco de Arne Slot consiguió el gol de la tranquilidad. Un córner corto entre Andrew Robertson Mac Allister terminó en un centro del escocés para Cody Gakpo, que ingresó desde el banco para ponerle la testa a ese envío y decretar el segundo tanto local para la explosión del público en Anfield. 

El penal atajado a Mbappé

Dentro de un partido en el que Liverpool venía siendo superior y había conseguido la ventaja, Real Madrid tuvo la gran chance desde los doce pasos. Un penal de Robertson sobre Lucas Vázquez tan sólo cinco minutos después del tanto de Mac Allister le entregó la ocasión de igualar a Mbappé. Sin embargo, el remate a media altura y no tan fuerte del crack francés fue atajado con suficiencia por Kelleher, que sostuvo el 1-0 a favor de los Reds.

Salah se perdió la chance de liquidar

Luego del tiro penal fallado por Mbappé, a Liverpool le cayó la gran posibilidad de ponerse 2-0 con un tiro desde los doce pasos. Salah recibió con espacios, se metió al área y Ferland Mendy le cometió penal. El egipcio se hizo cargo de la infracción que le cometieron, pero increíblemente le erró al arco al intentar fusilar a Courtois.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios