COPA ARGENTINA
Bouzat, de ser “desechado” en inferiores a ser verdugo de Boca
El jugador hizo inferiores en el Xeneize, y tras varios préstamos, el Fortín se quedó con el pase de una forma muy inusual.Vélez se quedó con un atrapante cotejo ante Boca por 4-3 y se clasificó a la final de la Copa Argentina 2024. Cuando parecía que Boca lo ganaba remontando un 0-2 y con un hombre menos, apareció en el final Agustín Bouzat, que con un doblete revirtió el resultado. El mediocampista hizo inferiores del Xeneize, pero se fue por la puerta de atrás con una licitación de venta de su pase.
A los 17 años, Bouzat llegó a Boca procedente de Liniers de Bahía Blanca. Para ese entonces, se desempeñaba como delantero. Al no tener lugar en el primer equipo, se fue a préstamo a Defensa y Justicia donde tuvo una gran actuación, volvió al Xeneize donde jugó poco, y terminó siendo transferido.
Sin lugar en Boca, “Chiqui” llegó a Vélez en el 2017 a cambio de 2 millones de dólares por el 50% del pase. Acordándose además que ambos compartirían los derechos económicos en partes igual hasta junio del 2021. Cuando llegó la fecha, se realizó una licitación con el objetivo de determinar a sobre cerrado el futuro del jugador siendo Vélez el ganador al ofertar 150.000 dólares, superando los 100.000 que puso el consejo de fútbol, en se tiempo a cargo de Riquelme, y presidencia de Ameal.
Con la actual camiseta, tuvo una discreta actuación donde rindió con Heinze como DT. Posteriormente se fue a préstamo al Colo Colo donde fue dirigido por el actual técnico de Vèlez Quinteros, quien al llegar al club argentino, pidió su retorno. Hoy, afianzado como mediocampista y uno de los capitanes del finalista de Copa Argentina y puntero de la Liga Profesional.
Hoy, el mediocampista fue el verdugo de Boca, marcando el sercero y cuarto gol para el triunfo de su equipo luego de que el conjunto que dirige Fernando Gago, lograra darlo vuelta con un hombre menos "Fue un año donde me tocó jugar mucho, no convertir tanto, así que creo que muy feliz. Contento por ayudar al equipo en un momento en el que se nos había puesto complicado" expresó.
La gran final de la Copa Argentina sería el 11 de diciembre en Mendoza, Vèlez se verá las caras con Central Córdoba de Santiago del Espero. Definición que agregará un nuevo ganador en la lista de campeones del trofeo.