TESTIMONIO EXCLUSIVO DESDE BRASIL
Un profesor de Río Negro cuenta el fervor de los argentinos por Franco Colapinto en el GP de Brasil
Néstor Tkaczek, vive en Catriel y es uno de los 500 argentinos que llegaron a San Pablo para presenciar la participación del joven piloto argentino en el GP de F1.“La mayoría de los que están acá en la tribuna hace unos meses atrás no sabían en qué categoría corría”, cuenta desde el Autódromo José Carlos Pace, de San Pablo, el rionegrino Néstor Tkaczek, uno de los cientos de argentinos que este fin de semana no se querían perder la participación del piloto argentino Franco Colapinto en el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil.
Este domingo al mediodía, en diálogo con Mejor Informado, en una jornada lluviosa en San Pablo, este vecino de la ciudad de Catriel y con una larga trayectoria como docente de Literatura Española en la Universidad Nacional del Comahue, describe que el circuito de Interlagos “está totalmente colmado de argentinos como también de brasileños y de países latinoamericanos” y señala que donde uno mire puede observarse banderas argentinas o camisetas alusivas al piloto argentino de 21 años y de Williams.
“El fervor por Colapinto es muy grande, quizás demasiado grande que ni los brasileños pueden entenderlo”, subraya y agrega que es sorprendente el fanatismo que genera el joven piloto argentino “porque hace seis meses atrás la mayoría de los que están acá no sabían nada de él". Puntualiza que cada vez que aparece la imagen de Colapinto en la pantalla grande del autódromo, los argentinos comienzan a corear su nombre, incluso “Brasil decime que se siente…”, la canción creada por hinchas argentinos durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014.?
La euforia argentina también se desplegó el sábado por la noche cuando más de 500 fanáticos organizaron un banderazo para motivar al piloto de Williams para demostrarle su apoyo de cara al domingo. El banderazo se llevó a cabo en el Parque Trianon, ubicado sobre la Avenida Paulista, de la ciudad brasileña. A pesar del mal clima, una multitud salió a las calles paulistas con banderas y camisetas argentinas para alentar al piloto y entre los cánticos sobresalieron el “Franco, mi buen amigo, esta es tu hinchada...” y “Qué de la mano de Colapinto, todos la vuelta vamos a dar”.
Colapinto, al enterarse del evento, envió un mensaje de agradecimiento a sus seguidores. En un audio, expresó su gratitud por el apoyo recibido “Hola chicos, ¿Cómo andan? Soy Franco, por si no me conocen la voz. Che, sé lo que van a hacer y lo aprecio un montón. Espero que tengan un re lindo fin de semana, que lo disfruten un montón y vamos con todo. Abrazo enorme, muchísimas gracias por el apoyo de vuelta. Son unos genios totales”, dijo el piloto de 21 años.
La euforia argentina quedó reflejada cuando una cronista de la F1 le preguntó al piloto de Mc Laren, Lando Norris, por el aliento del publico, dijo “ “No son para mí, es por Franco”.
La comunicación de Mejor Informado con el vecino de Catriel presente en el circuito de Interlagos se interrumpió por el griterío de los argentinos cuando se confirmó que Colapinto largaría en el lugar 16 en la grilla de partida luego del leve choque que sufrió con las barreras de contención durante la Q1 que lo obligó a retirarse de la sesión, en la que no pudo registrar un buen tiempo y terminó decimoctavo.