Atlético Madrid tuvo una visita durísima en Francia contra el París Saint Germain, pero gracias a dos campeones del mundo logró salir victorioso. Con tantos de Nahuel Molina y Ángel Correa, el Colchonero lo dio vuelta frente a los parisinos y se llevó una victoria fundamental pensando en su clasificación a octavos de final de Champions.
PSG 1 vs. Atlético Madrid 2: los goles
La historia no arrancaba de la mejor manera para el elenco español. Tras un fatídico error defensivo de Clement Lenglet, la pelota le quedó a Ousmane Dembélé y éste asistió al juvenil Warren Zaïre-Emery, que puso el 1-0 para los franceses.
Sin embargo, Atlético Madrid iba a empatar tan sólo cuatro minutos después con el primer aporte argentino de la noche. Molina capturó un rebote en una jugada por derecha entre Julián Álvarez y Simeone y sacó un potente zurdazo que dejó parado al arquero Gianlugi Donnarumma.
Pero todavía iba a haber más aporte albiceleste para el Atleti. En una de las últimas acciones del partido, con PSG jugado en ataque, Antoine Griezmann recibió un saque largo de Oblak y encontró con un pase largo la llegada de Correa, que se metió en el área, enganchó y sacó un zurdazo que Donnarumma no pudo contener. Gol, festejo alocado y victoria fundamental en el último suspiro para el equipo español de la mano de un argentino.
El conjunto de Diego Simeone recibió dos golpes duros en sus encuentros anteriores y debía obtener un buen resultado para no comprometer su futuro en la competencia. El Colchonero tuvo a Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Molina y Giuliano Simeone desde el arranque, mientras que Correa ingresó en el complemento y Juan Musso y el defensor juvenil Gerónimo Spina se quedaron en el banco. Victoria clave para los del Cholo, que miran sus próximos compromisos en UCL con más optimismo.
Chau invicto: Por un penal insólito, el Aston Villa de Dibu Martínez cayó ante Brujas
El segundo día de la cuarta jornada de Champions League estará colmado de participación argentina. A primer turno, el Aston Villa del Dibu Martínez pretendía seguir con puntaje perfecto, pero sufrió un freno en su visita al Brujas. El conjunto inglés perdió 1-0 frente a los belgas, que aprovecharon un penal insólito de Tyrone Mings para obtener la victoria y, de paso, quedarse con el invicto de los Villanos e interrumpir la marca de vallas invictas en el certamen del arquero de la Selección Argentina.
Increíble penal de Mings y gol de Brujas
A los siete minutos del complemento llegó el blooper de la jornada. En lo que estaba siendo su debut en competencias internacionales, Mings recibió un pase del saque de arco de Dibu Martínez e, increíblemente, frenó la pelota con la mano, como para sacar un supuesto tiro libre. Todo Brujas reclamó mano, y al árbitro Tobias Stieler no le quedó más remedio que marcar el penal.
El encargado de la ejecución fue el capitán Hans Vanaken, que enfrente tenía a un especialista en penales como el marplatense. Sin embargo, un remate al medio del arco del capitán eludió la estirada de Dibu y se transformó en el 1-0 de un Brujas que le quitó el invicto en Champions a los Villanos y sumar su segunda victoria en el torneo.
Las tapadas de Dibu Martínez para Aston Villa
Antes del increíble penal y el gol de Brujas, el guardameta argentino sostuvo a su equipo, que sufrió en el primer tiempo ante el local. Primero, Martínez tuvo ayuda del palo ante el remate de Ferrán Jutglá, y acto seguido se esforzó para contenter un remate por abajo de Christos Tzolis.
Los partidos del resto de los argentinos en Champions League
En el segundo turno hubo mucha acción de los argentinos en Europa. En uno de los encuentros más atractivos de la jornada, el Benfica de Ángel Di María y Nicolás Otamendi no pudo ante Bayern Múnich, que gracias al gol de Jamal Musiala venció 1-0 y volvió a la victoria tras perder los últimos dos encuentros de este certamen. Las Águilas, que perdieron su invicto 1-3 con Feyenoord la jornada anterior, tuvieron sólo a Ota desde el arranque, en tanto que Fideo ingresó a los 55 minutos de partido
Por otra parte, el Inter le ganó al Arsenal en el Giuseppe Meazza. Ambos equipos llegaron con siete unidades, pero fue el Neroazzurro el que se impuso 1-0 con un gol de penal de Hakan Çalhanoglu y se subió a los primeros puestos de la general. El Toro, que viene de marcar el fin de semana, tuvo su primera titularidad en Champions, pero fue sustituido a los 60 minutos.