Hoy, 7 de noviembre en Argentina, se celebra el Día del Periodista Deportivo. Para muchos empezó como una manera de ir a las canchas gratis, conocer a sus ídolos deportivos o por la pasión de hablar de su deporte favorito. Sin embargo, es mucho más que eso. Todos recordamos un programa de deportes o un periodista.
Ya sea en la cancha, estudio, frente a un teclado o en su habitación, con los años, los trabajadores se tuvieron que adaptar a los cambios tecnológicos y a las nuevas formas de consumo de la información. Las redes sociales, la inmediatez de la noticia y la transmisión en vivo son claves para llegar a un público cada vez más partícipe de la producción del contenido.
La fecha es en honor a los periodistas que participaron en el Congreso Panamericano de Periodistas Deportivos, realizado en Buenos Aires este día, pero en 1938. En búsqueda de destacar el trabajo de quienes informan, analizan y reflexionan sobre la actualidad deportiva de varias disciplinas y en cada vez más medios disponibles. Se trata de conectar emocionalmente con el público, transmitiendo la esencia del esfuerzo y sacrificio de los atletas.