ÚLTIMA SEMANA DEL AÑO
Dibu Martínez tuvo un error, pero Aston Villa volvió a ganar por Champions League
El arquero se equivocó en uno de los goles rivales, pero los Villanos le ganaron 3-2 a Leipzig. Además, Inter perdió ante Bayer Leverkusen.En la última semana del año de Champions League, hay acción de los futbolistas de la Selección Argentina. Fue un partido de altibajos para Dibu Martínez, que tuvo un error que le costó un gol a su Aston Villa pero en el final sostuvo la victoria de su equipo en su visita a RB Leipzig. Por su parte, el Inter de Lautaro Martínez, que ingresó desde el banco de suplentes, cayó 1-0 sobre el final en su visita al Bayer Leverkusen, que tuvo Exequiel Palacios los 90 minutos.
Un error y un atajadón: las intervenciones de Dibu Martínez en Aston Villa
Los Villanos, que acumulan dos encuentros sin ganar por Champions, tuvieron un difícil encuentro y Martínez no fue la excepción: si bien el visitante se adelantó con gol de John McGinn, el dueño de casa igualó por Löis Openda, que aprovechó una inusual duda del arquero argentino a la hora de salir a cortar un pelotazo frontal, anticipó y la empujó con el arco vacío para decretar la igualdad.
Sin embargo, Dibu volvió a ser determinante cuando su equipo lo necesitó en el final del partido. El marplatense apareció con una gran atajada abajo al primer palo ante Antonio Nusa cuando el Leipzig se vino con todo buscando el empate. Así fue que Aston Villa pudo aguantar el 3-2 y llevarse un partido clave para sus pretensiones de clasificar a octavos de final.
En lo que fue el trámite del partido, los Villanos volvieron a ponerse arriba ni bien inició el complemento a través de un gol del colombiano Jhon Durán, que a los siete minutos sacó un zurdazo que se le metió por arriba al arquero Péter Gulácsi. No obstante, Leipzig agarró mal parada a la defensa visitante y en una jugada de contraataque igualó por intermedio de Christoph Baumgartner. Pese al 2-2 local, Aston Villa iba a terminar llevándose el encuentro sobre el final: Ross Barkley intentó un tiro lejano, se resbaló y tuvo la fortuna de que su remate se desvíe en el camino para descolocar al arquero y transformarse en el 3-2.
Victoria clave de los ingleses, que acumulan 13 puntos en la tabla y están cuartos en la Champions, logrando hasta ahora acceder directamente a octavos. Del otro lado, Leipzig marcha último habiendo perdido todos los partidos que disputó.
Real Madrid le ganó al Atalanta de Retegui
El conjunto italiano, que hoy tuvo al ex Tigre como suplente, está cayendo en Bérgamo por 3-2 ante Real Madrid en un partidazo. El Merengue se había adelantado por Kylian Mbappé, que luego debió retirarse lesionado antes del descanso. Cerca del descanso, Charles De Ketelaere, de penal, estableció el empate del equipo italiano.
Sin embargo, un inicio arrollador del último campeón inclinó la balanza: primero Vinícius Júnior y luego Jude Bellingham restablecieron la ventaja visitante. Sin embargo, La Dea, que tuvo el ingreso de Retegui para los últimos 20 minutos, no se rinde: Ademola Lookman, con un remate bajo al primer palo, decretó el 3-2 que sin embargo no fue suficiente para los italianos. Fue victoria del Real Madrid, que retornó al triunfo tras dos caídas en fila en el certamen.
Sin Alexis, Liverpool sigue ganando
El líder de la Champions sigue con un andar perfecto: cosechó su sexta victoria en seis encuentros al ganarle 1-0 al Girona. En los Reds no jugó Alexis Mac Allister, suspendido por acumulación de amarillas, mientras que en el local atajó Paulo Gazzaniga, que tuvo una buena actuación.
Con estos tres puntos, el conjunto inglés sigue con puntaje perfecto y suma 18 puntos, asegurando su presencia en octavos de final con dos fechas de antelación y quedando muy cerca de asegurar su pase directo a esta instancia de la Champions. Los dirigidos por Arne Slot podrían lograr este objetivo en la próxima fecha si ganan ante Lille en Anfield, en la reanudación del torneo a fines de enero.
El penal de Salah para el 1-0 de Liverpool
En una acción polémica que el francés Benoit Bastien sancionó como penal con la ayuda del VAR, el egipcio concretó la victoria parcial del equipo inglés. Donny van de Beek le pisó el botín a Luis Díaz cuando este iba a rematar, el colombiano cayó y se sancionó un tiro desde los doce pasos que Salah ejecutó engañando a Gazzaniga, decretando la ventaja visitante.
Gazzaniga y sus salvadas para Girona
El arquero argentino tuvo un arranque de partido movido, en donde tuvo que aparecer ante un cabezazo de Joe Gomez para salvar el tanto visitante. Más tarde, el uruguayo Darwin Núñez también tuvo la posibilidad de marcar, pero el guardameta apareció para meter los puños y sostener el cero.
En la segunda parte, el golero de 32 años tuvo que volver a trabajar ante un disparo de zurda de Andrew Roberston. Ya con el 0-1 en el marcador, volvió a intervenir ante un tiro libre de Trent Alexander-Arnold que tenía destino de gol y, minutos después, tapando un nuevo intento del lateral inglés. Más allá de esto, su esfuerzo no alcanzó para evitar la caída del Girona.