El 18 de diciembre es un día especial, tras finales perdidas, llegó la tercera estrella en Qatar, que coronó a Lionel Messi dentro de la selección y un plantel que le dio un día imposible de superar al pueblo argentino campeón del mundo.
Todos recuerdan donde vio o escuchó la final del mundo, qué hizo después y con quien festejó. El diciembre más feliz para un pueblo argentino golpeado, que encontró en el fútbol y su selección, un camino perfecto a la felicidad.
A dos años de la obtención de la tercera Copa del Mundo, AFA recordó en la cuenta oficial de la Selección Argentina, aquel mes de diciembre, con un corto donde Papá Noel va a terapia preocupado, porque no sabe que regalarle a los argentinos ¿motivo? “Desde el 2022 ya son felices”.
Mientras da su argumento, “Llevo remeras, pero solo usan las de la Selección, calzoncillos nuevos, pero por cábala solo usan los de la final... Antes armaban el arbolito, ahora arman juntadas para ver las repeticiones de la final”, ve recuerdos puntuales, desde el gol a México, el tanto de Di María en la final, y la atajada del “Dibu” en la última pelota.
“Quiero saber que se siente tener un día más feliz que la navidad, que se pare el país en noche buena, quiero llegar a la Argentina y que me esté esperando gente en la calle, quiero una caravana detrás del trineo así” reclama Papá Noel, quien termina levantando la Copa para “saber que se siente”.
“Se le podrá pedir otra a Papa Lionel”, culminó el video que recordó aquel diciembre que fue coronado el 18, y que extendió su festejo durante varios días más.