Damián Rojas cerró el año con una buena victoria en Buenos Aires. El púgil de Cutral Co superó por puntos a Jairo Rossoratto en el estadio de la Federación Argentina de Box. El “Chiva” culminó el 2024 con cuatro presentaciones, tres de ellas con triunfos.
En categoría Supeligeros, el neuquino fue de menos a más en el 2024 culminando con una buena victoria en su presentación en la FAB. En un combate pautado a seis round, superó por puntos a Jairo Tossoratto, oriundo de Montero, Córdoba. Las tarjetas dieron un fallo unánime: Javier Geido 59-55, Héctor Miguel 60-54, Alejandro Tanco 58-56.
Con el triunfo, Rojas quedó con un récord de 20 victorias, 11 de ellas por KO, 4 derrotas (4ko) y un empate. En lo que fue este año, se presentó cuatro veces cayendo ante Daneff en Avellaneda, y posteriormente triunfos sobre Emiliano Araujo y Pablo Villafane.
Ahora, el neuquino aspira por otra presentación internacional luego de lo que fue su presentación en el 2022 ante Armando Rabi en Dubái por el título de la WBC FECARBOX, donde cayó en el tercer asalto.
El zurdo de 26 años quedó 16 en el ranking argentino de los superligeros, aspira a poder volver a pelear por un título el próximo año. Por otro lado, el boxeador de Cutral Co es uno de los aspirantes al Premio Pehuén de boxeo 2024, donde comparte terna junto a Gino Godoy y Gaspar Salgado.