DUELO DE ZONALES

Regional Amateur: La atención se centra en La Amistad ante Don Bosco de Zapala

En el predio de los cipoleños, los dos equipos de la región que "sobreviven" en la competencia jugarán la ida de la tercera fase
sábado, 7 de diciembre de 2024 · 00:00

Con el partido a jugarse en el predio de La Amistad en el barrio Anahí Mapú, el equipo local recibirá a Don Bosco de Zapala en el partido de ida de la tercera Fase del Torneo Regional Amateur Federal 2024/2025 en la modalidad play off para la Zona Sur de la Región Patagónica. 

El encuentro contará con la cuaterna arbitral del Valle Medio rionegrino de la Liga de Luis Beltrán, Lucas Alejandro Moreira será el árbitro principal, que estará acompañado por Fernando Luis Mardones y Oscar Alberto Valdebenito como asistentes y Héctor Emilio Luis Cubría como cuatro colegiado.

El cotejo será transmisión de las radios del Grupo Prima Multimedios de Neuquén capital, por AM 550 La Primera, Radio del Valle (RDV) Clásicos & Noticias, Las Palmas 96.1, FM Urbana 99.5 de Cinco Saltos y FM Masters 105.5 de Cipolletti, a los que se sumará este sábado Radio Mega 91.9 de Zapala, con los relatos de Hugo Alejandro Amaolo y los comentarios del Jorge "El Vasco" Hernandorena.

La medida de no jugar el domingo la tomaron los dirigentes con el objetivo de no pagar doble por el feriado del domingo 8, ya que se incrementarían los honorarios de árbitros, policías, médicos, enfermeros y alquiler de ambulancias. La decisión obedece a un tema económico, en tiempos complejos para los clubes.

Don Bosco viene de eliminar a Belgrano de Esquel al que le ganó 4 a 1 en Chubut y luego empató 2 a 2 de local. Es el único equipo de la Liga de Fútbol de Neuquén en competencia ya que La Amistad dejó en el camino a Maronese. Perdió 2 a 1 la ida en Neuquén y goleó 6 a 2 en la vuelta en su cancha. La vuelta se disputará el domingo 15 en Zapala.

Los otros tres partidos

En Comodoro Rivadavia, en choque de equipos de la ciudad, Huracán será local de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) en el estadio Municipal del barrio General Enrique Mosconi en Kilómetro 3, con mayor capacidad para albergar espectadores. Arrancará a las 17 con el control del oriundo de Punta Alta de la Liga del Sur de Bahía Blanca, Fernando Omar Marcos.

En la provincia de Buenos Aires, en Villalonga, el Deportivo homónimo de esa ciudad recibirá a partir de las 17 a Estudiantes Unidos de San Carlos de Bariloche, con Sebastián Navarro de la Liga del Sur de Bahía Blanca como árbitro principal. El ganador de este cruce será rival del ganador de la serie entre La Amistad y Don Bosco.

Finalmente, a las 19 en Río Gallegos, habrá enfrentamiento entre elencos de la capital de Santa Cruz, cuando se enfrenten Boxing Club ante Escorpión con el control de Marcelo Gabriel Ugarte de la Liga de Comodoro Rivadavia.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios