El Rojo neuquino ya está en movimiento de cara a la Liga Federal de Básquet 2024. El conjunto capitalino, dirigido por Andrés García, presentó al plantel que estará en cancha durante la temporada que iniciaría el 24 de Febrero, con cinco caras nuevas y bajas de peso.
Independiente ya tiene todo casi cocinado para un nuevo año en la tercera categoría del básquet nacional, donde competirá junto a otros 7 equipos de la zona por un lugar en los playoffs e ilusionarse con pelear por el ascenso.
Independiente integra la zona Patagonia junto a Pacífico, Petrolero, Perfora, Biguá, Centro Español, más los rionegrinos Deportivo Roca y Del Progreso. Por el lado de la zona B de la misma región, solo quedó Náutico de Rada Tilly de Comodoro Rivadavia.
El dato de este año será la baja de su capitán y último goleador del equipo Pablo Almendra, quien no llegó a un arreglo con la dirigencia, y estaría descartado. A la baja se le suma la de Agustín Sánchez, Gino Veronessi, y Eitán Lodosky.
Por otro lado, las caras nuevas son: El base Emanuel Paredes, a él se suma el escolta Aarón Bono, el retorno del alero Thomas Guichaleo, y los pívot Emanuel Juárez junto a Manuel Navarro.
El plantel completo: Bases: Enzo Nievas, Emanuel Paredes, Ramiro Nievas, Máximo Plate. Escoltas: Aarón Bono, Pedro Martelli, Mateo Isolabella, Martín Lorenzo. Aleros: Carlos Paredes, Thomas Guichaleo, Juan Cruz Eberle, Agustín Lombardo. Ala Pivote: Josué Santillán, Maxi Leyton. Pivote: Emiliano Juárez, Manuel Navarro.