GRAN PERDIDA ECONÓMICA
La crisis económica dejó a Argentina sin fecha del Moto GP
Lo comunicó el promotor del evento, “debido a las circunstancias actuales” dice el comunicado. Se perderían 40 mil puestos de trabajo.La Federación Internacional de Motociclismo, IRTA y Dorna Sports, confirman la cancelación del Gran Premio de Argentina 2024 de Moto GP que estaba pautada para el 5 de abril en Termas de Rio Hondo. Debido a las circunstancias actuales en Argentina, la organización confirmó la cancelación dejando esa fecha sin cubrir en el calendario internacional.
“La Organización del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP lamenta informar que, como consecuencia de la falta de cumplimiento de las obligaciones contractuales asumidas por el Instituto Nacional de Promoción Turística (organismo hoy dependiente del Ministerio del Interior de la Nación) que son de carácter esencial para la realización del Gran Premio en la República Argentina, se ha decido cancelar la fecha programada del evento, que debía realizarse en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, los días 5, 6 y 7 de abril de 2024". Informó la organización.
En el 2023, la fecha en Argentina, única en Sudamérica, generó un ingreso superior a los 5.100 millones de pesos, albergando más de 183 mil espectadores en los cuatro días que dura, todos ellos de diferentes países del continente, además de 40 mil puestos de trabajo.
La FIM informó en el mismo comunicado, que la fecha se mantendría reservada para el 2025, pero sujeta a la pre confirmación del calendario, y que las entradas ya adquiridas pueden ser re embolsada o válidas para el año siguiente.
Desde el 2014 que la gran cita se instaló en Santiago del Estero, donde los fanáticos vivían la competencia con las misma expectativa que un Fórmula 1. El español Marc Márquez fue el ganador de aquella edición y luego llegó la victoria por el más querido por el público: Valentino Rossi.
La crisis económica puso en riego varios eventos internacionales, uno de ellos la fecha de Motocross en Villa la Angostura en marzo, que finalmente se mantendrá en el calendario mundial y que ya tiene sus entradas en venta. Las otras que están bajo la lupa son el Superbikes (San Juan), y Enduro (San Juan).