El Mundial de Motos GP volvió de sus vacaciones, y con grandes accidentes en el GP de Gran Bretaña. En la previa, el español Aleix Espargaró sufrió un duro golpe pero pudo correr este domingo. Mientras que en el Moto3, el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) tuvo una fuerte caída y fue retirado en camilla.
Accidentada fecha en el mítico Autódromo de Silverstone, el español Aleix Espargaró sufrió un duro golpe en los entrenamientos del sábado cuando perdió el control en una curva, voló y luego cayó en el asfalto que es la extensión del circuito. Aun así, el piloto de 20 años clasificó sexto para la final.
Por otro lado, en el Moto 3, El Japonés Sasaki también sufrió una fuerte caída, entró pasado en una curva y se llevó puesto al líder del campeonato, Sergio García (KTM), quien incluso lo increpó, y luego fue retirado en camilla, pero en principio no habría sufrido consecuencias graves.
El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ganó la novena fecha del MotoGP, el segundo en el podio fue el español Maverick Viñales (Aprilia) y tercero el australiano Jack Miller (Ducati). El francés y actual campeón mundial del MotoGP, Fabio Quartararo (Yamaha) fue octavo y lidera el campeonato con 180 puntos.
La carrera en la divisional menor fue para el italiano Dennis Foggia (Honda) y lo escoltaron el español Jaime Masia y el turco Deniz Oncu, ambos con KTM. A pesar del accidente, Sergio García sigue como líder.