BOXEO INTERNACIONAL

"La Terrible" Valdebenito se presentará en Inglaterra

Será este sábado en el Wembley Arena ante la invicta Francesca Hennessy
jueves, 1 de febrero de 2024 · 11:39

La boxeadora rionegrina radicada en Neuquén, Laura Belén Valdebenito vivirá su segunda experiencia profesional fuera del país, cuando se presente éste sábado 3  en el imponente Wembley Arena, de Wembley,  Inglaterra en el Reino Unido de Gran Bretaña. 

La patagónica enfrentará a la juvenil invicta Francesca Hennessy (19 años y dos ganas en otras tantas presentaciones) en el marco de una velada internacional con seis combates entre ellos la disputa del título ligero IBO entre Miranda Reyes (Estados Unidos) y la invicta local Caroline Dubois y el choque entre Dan Azeez y Joshua Buatsi, por el crucero Commonwealth Boxing Council.

La “Terrible” Valdebenito combatirá en el peso gallo y a una distancia de seis rounds. Como rentada a los 30 años lleva 5 triunfos, 5 derrotas y 1 empate. Viene de dos derrotas consecutivas, aunque ante rivales de consideración: la actual campeona argentina y sudamericana Sol Baumstarh la superó antes del límite en Carmen de Areco y en su última salida.

La derrota de la rionegrina ante Baumstarh

 

En tanto, debutando en el extranjero perdió por puntos en 8 rounds ante Chloe Watson en el Vertu Motors Arena de Newcastle, Reino Unido el pasado 15 de julio del año pasado. La representante de Mainqué empató ante Virginia Cárcamo y es vencedora de María Luz Echenique; Carmen Bratschi; Tamara Bustamante, Jorgelina Obregón y la propia Virginia Cárcamo.

Su rival transita por una carrera incipiente aunque con el respaldo de la promoción. Francesca Hennessy tiene 19 años y se impuso en sus 2 primeras peleas profesionales, incluía la última el 10 de diciembre del año pasado frente a la argentina Lucrecia Belén Arrieta en Bournemouth, RU. En su debut, en setiembre del 2023 se impuso por naut técnico en cinco vueltas a la polaca Sonia Klos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios