1° EN EL PAIS

La final de Copa Libertadores se jugará en Buenos Aires

La AFA confirmó El torneo más importante del continente se definirá en nuestro país a fines del 2024.
martes, 13 de febrero de 2024 · 14:08

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que la Conmebol eligió a Buenos Aires como sede la final de Copa Libertadores edición 2024. La máxima competencia continental verá se partido consagración por primera vez en nuestro pais desde que se juega a cotejo único. 

Si bien el estadio aún no está confirmado, todo indicaría que el Monumental de Núñez será el escenario para el duelo que definirá al nuevo monarca del continente. Semanas pasadas, el presidente de River; Jorge Britos, había expresado que “Es el mejor estadio de Sudamérica, Argentina se lo merece. Tenemos un estadio renovado para albergar la Copa Libertadores”.

Será la sexta final de una final única de Libertadores, la primera en Argentina. Como pasó en ediciones pasadas, el estadio se definirá según el aforo de los equipos que lleguen a la definición, si es un hecho que será en Buenos Aires.

La designación va en contra de lo postura de la Confederación Brasilera de Fútbol, que había pedido que la final de la edición 2024 no se jugara en Argentina, esto para evitar represarías por lo sucedido en edición anterior, y resguarda a sus hinchas.  

Años anteriores, se habían jugado finales en nuestro pais, pero de Copa Sudamericana, más precisamente en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, donde Defensa y Justicia superó a Lanús en el 2020. Mientras que en el 2022, Independiente del Valle derrotó a San Pablo de Brasil.

El resto de las finales de Copa Libertadores a partido único: 2019 en el Monumental de Lima, Perú, donde Flamengo derrotó a River. En el 2020 fue en el Maracaná de Río de Janeiro (Palmeiras venció a Santos), Centenario de Montevideo albergó la definición del 2021 donde Palmeiras se impuso ante Flamengo. En el 2022 se jugó en el Monumental de Guayaquil, Ecuador nuevamente Flamengo dijo presente, derrotando a Athletico Paranaense, mientras que la última volvió al Maracaná donde Boca no pudo conseguir la séptima, cayendo frente al Fluminense por 2-1.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios