TORNEO FEDERAL A 2024

Marcos González seguirá siendo el técnico de Deportivo Rincón

El entrenador bahiense continuará al frente del equipo neuquino que fue uno de los ganadores del Torneo Regional Amateur.
martes, 20 de febrero de 2024 · 19:15

El entrenador al bahiense Marcos González seguirá siendo el entrenador de Deportivo Rincón en la temporada 2024, y de esta manera dirigirá al representativo de la Liga de Fútbol de Neuquén en el venidero Torneo Federal A que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que en principio tiene fecha de inicio el venidero 24 de marzo.

El director técnico es trabajador de la Municipalidad de Bahía Blanca desde hace más de dos décadas, viajó al sur de la provincia de Buenos Aires se reunió con autoridades y funcionarios y pudo solucionar el inconveniente laboral y de esta manera seguirá ligado a la entidad del oeste neuquino.

González llegará el jueves a Rincón de Los Sauces y se juntará con la dirigencia para armar la pretemporada, y comenzar a recomendar refuerzos para el certamen que se avecina, serían entre 15 y 20 jugadores, para un plantel que llegó apenas con 18 jugadores al final del Torneo Regional Federal Amateur 2023/2024.

Cabe recordar, que el delantero y goleador David Boquín dejó de ser jugador de la entidad. El bonaerense ni siquiera volvió con sus compañeros luego de la final ante Colón de San Justo, donde los neuquinos consiguieron el ascenso. Desde Río Cuatro viajo a la Capital Federal, para viajar con destino a Honduras donde seguirá su carrera. La oferta en dólares fue imposible de igualar  o acercarse a lo que va a percibir en el país centroamericano. Esto determina la urgencia del equipo de ir en busca de un goleador en forma inmediata.

El ex entrenador de Rosario Puerto Belgrano de Punta Alta, realizó declaraciones en el Programa Grito Sagrado de Prima Multimedios de Neuquén Capital, en AM 550 La Primera, Radio del Valle (RDV) Clásicos & Noticias 90.7 y Canal 24/7 de Noticias (Canal 6 en Cablevisión, Canal 17 en Davitel y en la web en www.cn247.tv) 

La dirigencia de Deportivo Rincón decidió en las últimas horas que será local en el estadio Municipal de Ciudad Deportiva en Rincón de Los Sauces. De esta manera, dejará de utilizar la cancha emplazada en el camping del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y Neuquén en Moisés Elías Gómez. Deberá realizar varias obras en el escenario a utilizar, lo que demandaría 2 meses. En consecuencia "El León" que eligió como estadio alternativo al Libertador General San Martín de Atlético Neuquén en el barrio Bouquet Roldán, en la capital neuquina, sería por lo menos utilizado en 4 o 5 fechas que le toque a Rincón jugar de local.

Pese a que en un principio se especuló que el Coloso Álvaro Pedro Dúcas de Alianza de Cutral Co, el Gigante Don Vicente Cónsoli de la Asociación Deportiva Centenario (ADC) o el estadio de Maronese serían los estadios a utilizar por el representativo de la Liga de Fútbol de Neuquén, la determinación de inclinarse por el reducto del "tricolor" tiene que ver con el piso del terreno de juego. Tanto en Rincón, como en Atlético, el césped es sintético. Y jugar en el barrio Ruca Quimey, en el populoso barrio Sarmiento en la Colonia o en el Oeste de la capital neuquina, que tienen césped natural, sería una forma de dar ventaja de local, por la falta de costumbre de jugar en dicho terreno.

Los dirigentes esperan la reunión del miércoles 28 de corriente, donde en el quinto piso del edificio de calle Viamonte de la Capital Federal (sede de la AFA) se decidirá: formato de juego del Torneo Federal A, conformación y distribución de las zonas. Por ahora, hay muchas versiones, unas que indican que los neuquinos, que irían a la Zona Sur (junto a Cipolletti, Germinal de Rawson, Sol de Mayo de Viedma, los tres equipos de la Liga del Sur de Bahía Blanca, los dos de la Liga de Mar del Plata y Santamarina de Tandil) o "pagando derecho de piso" lo sumen a la zona Oeste para compartir grupo con los representativos de San Luis, Mendoza, San Luis y clubes de Córdoba.

 

.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios