SELECCIÓN DE BÁSQUET

Argentina debuta en el clasificatorio para la AmeriCup

La selección de básquet jugará ante Chile en Mar del Plata su primer duelo en busca de acceder al certamen que ganó en 2022.
jueves, 22 de febrero de 2024 · 14:10

La Selección Argentina de básquet comenzará esta noche el camino en busca de clasificarse a la AmeriCup 2025 ante Chile, en el primero de los duelos del Grupo A, que integran además Venezuela y Colombia. Con la presencia de figuras como Facundo Campazzo Gabriel Deck combinadas con jóvenes promesas que estuvieron en el título de los Juegos Panamericanos, el combinado nacional iniciará la defensa del título que conquistó en 2022.

Luego de dejar atrás los malos tragos de las eliminaciones del Mundial de básquet y los Juegos Olímpicos, la albiceleste inicia una etapa de recambio en busca de volver a su estatus de selección competitiva. Esta vez sera Herman Mandole, uno de los asistentes del entrenador Pablo Prigioni, quien comande al equipo, ya que el cordobés no puede abandonar sus funciones con Minnesota Timberwolves en la NBA.

Entre las novedades que tiene Argentina están los regresos de Leandro Bolmaro y Marcos Delía a la nómina, mientras que entre los jóvenes destacan los debuts oficiales de Juan Ignacio Marcos y Gonzalo Corbalán. Otros con chance de mayor protagonismo son Juan Fernández, Juan Bocca y Lucas Giovanetti (estos dos últimos campeones de los Juegos Panamericanos en Chile).

Como otra de las novedades, la albiceleste estrenará nueva 'pilcha' en el duelo de hoy. La Confederación Argentina de Básquet junto a Kelme, sponsor del equipo, la nueva camiseta de Argentina inspirada en los 20 años de la histórica Medalla de Oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La clasificación a la AmeriCup 2025 la disputan 16 seleccionados separados en cuatro zonas de cuatro equipos. El local Nicaragua ya tiene su lugar asegurado, por lo que por lo que habrá 11 plazas en juego. De cada zona jugarán entre sí en formato de ida y vuelta, y al cabo de los seis partidos clasificarán los tres primeros de cada grupo. Esta primera ventana, Argentina jugará dos veces con Chile, hoy en Mar del Plata y el domingo que viene como visitante en Valdivia. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios