VIOLENCIA REPETIDA

Chacarita y Tigre no pudieron terminar el partido por incidentes

Se determinó la interrupción del encuentro porque un hincha del Matador le tiró un botellazo al volante Fernando Brandán del "funebrero"
jueves, 22 de febrero de 2024 · 00:00

Tigre se imponía 1 a 0 sobre Chacarita Juniors en el clásico de la zona Norte del conurbano bonaerense, hasta que Ariel Penel, el árbitro del encuentro, determinó la suspensión por la agresión de un hincha del Matador al volante del Funebrero Fernando Brandán en el minuto seis del segundo tiempo del partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina 2024 disputado en el Estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí.

Tras un primer tiempo en el que el elenco Tricolor había sido amplio dominador, pero no había podido concretar, los de Victoria se adelantaron en el amanecer del complemento con el tanto del uruguayo Brahian Alemán. Sesenta segundos después, el capitán Agustín Cardozo fue expulsado por doble amarilla y se desataron los incidentesDesde la tribuna de plateas comenzaron a caer proyectiles. Uno de ellos golpeó al mediocampista de 33 años por la espalda, quien advirtió inmediatamente al juez de aquella situación. Sin embargo, otro botellazo con contenido -aparentemente hielo- conectó directamente en su cara y provocó todos los sucesos posteriores.

Video con la agresión desde la tribuna a Fernando Brandán

Brandán, malherido, terminó cortado en uno de sus ojos. Al rato, la médica de Chacarita confirmó que el futbolista no podía seguir: "No ve". Así se lo planteó a Penel en la mitad de la cancha, quien decidió que el encuentro sería suspendido en el minuto 25. Más tarde, agregó que sufrió un traumatismo ocular derecho.

Este escándalo no se evitó aún con la hinchada del conjunto de San Martín excluida del encuentro por el trágico partido ante Deportivo Maipú que terminó con un muerto.

Así se retiró del hospital el volante de Chacarita

El impacto en la cara del jugador hizo que este caiga desplomado al piso y requiera la asistencia médica. Ante esto -y viendo que el sector de hinchas de Tigre no se calmaba-, el cuerpo médico del Funebrero decidió retirar a Brandán del campo de juego. El árbitro frenó la acción mientras desde los dos equipos le preguntaban si el partido seguía o no.

La incertidumbre era tal que, en un momento, ingresó al campo de juego el presidente de Chacarita, Néstor Di Pierro, para indicarle al árbitro que Brandán tenía un corte en el rostro y que no iba a poder continuar el partido. Ante esto, Penel le solicitó un certificado médico para luego elevar como parte del informe.

Más de quince minutos pasaron desde la agresión hasta que Penel, tras hablar con los médicos de los dos equipos, indicó que el partido no iba a continuar. Mientras tanto, desde Aprevide confirmaron que el responsable del botellazo había sido identificado y detenido, pero el daño estaba hecho y el encuentro por la Copa Argentina fue suspendido.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios