CUADRO CONFIRMADO

Se sorteó la Copa Argentina 2024

Los equipos de primera y el interior conocen sus rivales para la copa más federal de la temporada.
martes, 19 de diciembre de 2023 · 15:25

Quedó armado el cuadro de la décima segunda Copa Argentina, competencia que tendrá a los equipos de primera división, parte de la Primera nacional, y clasificados del Federal a, primera C y D. River y Boca se podrán cruzar, por regla inicial, solo en la final.

Armados en cuatro grupos, con 14 equipos en cada bombo, quedó conformada la competencia que tiene a Estudiantes como el actual campeón de este 2023. A excepción de los anteriores años, los equipos del bombo 1 fueron sorteados por ordenamiento de clásicos, quedado separados uno en cada lado del cuadro para que solo se crucen en la final. Es decir que River vs Boca, o Independiente vs Racing, solo se podrían ver en la definición.

Los 14 equipos cabeza de serie fueron: Boca, River, Independiente, Racing, Huracán, San Lorenzo, Estudiantes, Gimnasia, Newell’s, Central, Argentinos Juniors, Vélez, Banfield y Lanús. Quedando determinado que La fase de 32avos de final se llevará a cabo entre fines de enero y fines de marzo de 2024.

Boca, el más ganador del torneo se medirá en los 32 avos con Central Norte de Salta. Si el Xeneize logra pasar, se medirá en los 16 avos con el ganador de Almirante Brown vs San Martín de Tucumán.

River va por el otro lado del cuadro, iniciará su camino con Excursionistas, y en la siguiente rueda tendrá al vencedor del cruce entre Sarmiento de Junín vs Temperley.

Independiente le tocó a Laferrere, y se cruzará con el victorioso del duelo del Deportivo Maipú ante Juventud Unida de San Luis. Por el otro lado, Racing va con San Martín de Burzaco y tiene en el siguiente paso al ganador de Instituto de Córdoba vs Talleres de Remedios de Escalada.

San Lorenzo tiene en su debut a Independiente de Chivilcoy, mientras que Vélez va con Sportivo las Parejas, y el campeón Estudiantes de La Palta debutan Argentinos de Monte Maíz.

Como en todas las ediciones, los cotejos serán a un partido en cancha neutral, y el ganador logrará el pase a la Copa Libertadores de América 2025.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios