FÚTBOL EUROPEO

Duelos argentinos en Europa League

Se sortearon los cruces de octavos de final y Roma-Brighton será el plato fuerte de esta etapa de la competencia.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 11:31

Luego de definirse ayer los duelos de 16vos de final, la Europa League tiene confirmados sus cruces de los 16 mejores equipos de la competición. En ellos sobrará participación argentina, con enfrentamientos entre ellos incluidos. El duelo entre Roma Brighton asoma como el más atractivo de esta instancia, mientras que Olympique Marsella-Villarreal será otro cruce que enfrente futbolistas albicelestes. Además habrá presencia argentina en LiverpoolBenfica Bayer Leverkusen.

Roma consiguió su clasificación en el día de ayer de manera agónica. El equipo de la capital italiana eliminó a Feyenoord por penales luego de empatar 1-1 como local (mismo resultado de la ida) e imponerse 4-2 en penales con Leandro Paredes, quien metió su penal en la tanda, y Paulo Dybala como titulares. Ahora la Loba se medirá a Brighton, que esperaba rival tras ganar su grupo. El elenco inglés cuenta en sus filas con Facundo Buonanotte y el recién llegado Valentín Barco.

Otros dos que pasaron ayer de fase fueron Benfica, con Ángel Di María Nicolás Otamendi titulares, al dejar afuera a Toulouse luego de igualar 0-0 como visitante (se impuso 2-1 en la ida), y Olympique de Marsella, sin Leonardo Balerdi y con Joaquín Correa en el banco, le ganó 3-1 al Shakthar ucraniano en el Velodrome. Los franceses se medirán a Villarreal, que tiene a Juan Foyth en sus filas, en el otro duelo entre argentinos de la competición.

Además, los otros argentinos que esperaban rival de las llaves de ayer son Alexis Mac Allister con Liverpool y Exequiel Palacios con Bayer Leverkusen. Los Reds se medirán ante Sparta Praga de República Checa, en tanto que los alemanes jugarán ante el Qarabag azerí.

Otro duelo argentino en Conference League

También se sortearon los encuentros de la siguiente ronda del tercer certamen continental europeo y habrá duelo de arqueros campeones del mundo. Aston Villa de Dibu Martínez tendrá enfrente al Ajax, que cuenta con Gerónimo Rulli en su plantel, de este modo los dos goleros consagrados en Qatar 2022 medirán fuerzas. Además, Kevin Mac Allister y su Union Saint-Gilloise belga enfrentarán al Fenerbahce turco, en tanto que la Fiorentina de Nicolás GonzálezLucas Martínez Quarta y Lucas Beltrán jugará ante el Maccabi Haifa de Israel.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios