PICA LA NARANJA

Pelota al aire: inicia la Liga Federal de Básquet

Con cuatro partidos, arranca la edición 2024 para los equipos de la Conferencia sur.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 11:49

Inicia esta noche una nueva temporada de la Liga Federal, tercera categoría del básquet argentino que tiene tres equipos de la capital neuquina, uno de Plottier, dos de Plaza Huincul, y dos de Roca. Varios candidatos y un objetivo, meterse en el Interconferencia en búsqueda de un ascenso.

Con planteles bien armados, la conferencia sur promete tener un buen nivel y el primer capítulo de los 16 pautados. Desde las 21hs en el Viejo Ramírez, Pacífico iniciará de local frente a Petrolero Argentino. El Decano mantuvo su rico plantel y sumó buenos nombres, quedando como uno de los favoritos. Por el lado Petrolero, entró como remplazo de Cipolletti, y buscará ser la sorpresa.

El otro duelo atractivo será en El Nido, donde Biguá recibe a Independiente desde las 22hs. El Verde se armó bien y se perfila como uno de los postulantes máximo para ocupar el 1-2. El Rojo se renovó en su plantilla, y también tiene equipo para poder pelear en la cima.

Desde las 21hs en el Malvinas Argentinas, Perfora arranca una nueva temporada. El equipo de Plaza es el único que estuvo en todas las ediciones, y en la primera fecha recibe a Del Progreso de Roca, que viene de Liga Argentina y con una muy buena base de juveniles.

En el Gimena Padín, el Deportivo Roca desde las 22 hs se medirá con el campeón del Pre Federal Centro Español de Plottier. El “Torito” mantuvo casi toda la base del título del 2023, mientras que el naranja tiene potencial para dar el golpe.

La segunda jornada será el domingo 25, donde Del Progreso recibe a Biguá, Español vs Pacífico; Independiente vs Perfora, y Petrolero ante Deportivo Roca.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios