SENTENCIADO

De figura en Qatar 2022 a condenado por un piedrazo

Ilias Chair, integrante de la Selección de Marruecos semifinalista de la Copa del Mundo, recibió la condena de un año de cárcel por una agresión
sábado, 24 de febrero de 2024 · 15:56

Ilias Chair fue uno de los protagonistas de la histórica campaña del seleccionado de Marruecos durante el Mundial de Qatar 2022. El volante de 26 años formó parte del elenco marroquí que se convirtió en el primer combinado africano en alcanzar las semifinales de una Copa del Mundo. Ahora, a poco más de un año, ha sido condenado a un año de prisión por fracturarle un cráneo a un chofer de un micro de turismo con una piedra.

Durante el último verano europeo, luego de completar su primera temporada en el Queens Park Rangers del Championship, la segunda división de Inglaterra, Chair pasó sus vacaciones en Bazeilles, Francia, donde fue a vivir la experiencia de andar en kayak junto con su hermano Jabeur y un grupo de amigos. Hasta ahí un descanso normal. Sin embargo, al subirse al bus de la excursión, una mujer se les adelantó en la fila, lo que generó una fuerte discusión a la que se sumaron más personas y una pelea en la que Chair tomó la decisión de tomar una piedra y golpear en la cabeza al conductor del transporte.

"Las consecuencias fueron dramáticas para Niels T. (el conductor del micro) Sufrió una grave fractura en el cráneo de 2 centímetros de longitud. Fue llevado al hospital de Reims en situación crítica", reveló el fiscal de Amberes en una audiencia que se llevó a cabo en enero. "Tuvo que recuperarse durante mucho tiempo en un hospital belga y durante mucho tiempo no pudo realizar su trabajo como camionero. El golpe fue casi fatal para él y aún siente las secuelas", completó el informe. Un mes más tarde, se conoció la sentencia e Ilias Chair, protagonista de la epopeya de Marruecos en Qatar 2022, fue condenado a un año de cárcel.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios