EPIDEMIA

Murió por dengue un futbolista de las inferiores de Vélez Sarsfield

Yair Rodríguez Pereyra, de la octava división del club Liniers y a punto de cumplir 15 años, dio positivo en el test de la enfermedad.
martes, 27 de febrero de 2024 · 20:55

Un futbolista juvenil de Vélez, de 14 años, falleció este martes por la mañana debido a un cuadro infectológico severo. Según su técnico de inferiores, Ariel Zárate, había sido internado el fin de semana y el test de dengue le había dado positivo.

El club de Liniers confirmó el fallecimiento y expresó su consternación: "El Fútbol Amateur y toda la Institución está de luto. En el día de hoy a las 8 de la mañana falleció Yair Rodriguez Pereyra (28-02-2009), defensor de la Octava División luego de padecer un severo cuadro infectológico, que lo mantenía internado en el Sanatorio Santa Isabel".

Yair, originario de Río Cuarto, Córdoba, había llegado a Vélez en 2019 junto con su familia. Este miércoles iba a cumplir 15 años.

"Desde la institución enviamos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Yair por esta dolorosa noticia, que enluta no solo a La Fábrica sino a todo Vélez y al mundo del fútbol en general", posteó en sus redes sociales el club.

 

 

Ariel Zárate, director técnico de Yael en Vélez, compartió con TN que el jueves el chico había experimentado un dolor leve en el aductor durante una práctica. "El viernes, según lo que me dijo la mamá, comenzó a mostrar signos de fatiga y vómitos que nos preocuparon. Lo llevó a la clínica y lo internaron. El sábado le realizaron el test de dengue y dio positivo", relató.

Posteriormente, Zárate explicó que, según lo informado por los médicos, "este desencadenamiento fue causado por un cuadro infeccioso".

"Estamos devastados. Un chico con tanta vitalidad, deportista. La verdad que todavía no se sabe bien la causa. Desde ayer (por este lunes) que estaba internado en terapia intensiva. No respondía ni a la medicación, ni a los antibióticos", informó Fabián Berlanga, presidente de Vélez.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios