TRISTEZA

Murió una beba de tres meses a causa del dengue

Este sábado por la mañana se produjo su fallecimiento, producto de una falla multiorgánica tras ser diagnosticada con dengue.
domingo, 28 de enero de 2024 · 10:42

La beba, de apenas tres meses de vida y domiciliada en la capital de Misiones, había ingresado el pasado viernes al centro de salud con un cuadro de gravedad, pero sin comorbilidad previa, y quedó alojada en la sala de terapia intensiva.

 

La pequeña, víctima del dengue en territorio misionero, se encontraba internada en el Hospital de Pediatría "Fernando Barreyro" de Posadas. Este sábado por la mañana se produjo su fallecimiento, producto de una falla multiorgánica tras ser diagnosticada con dengue.

Esta semana se registraron tres muertes por dengue en la provincia mesopotámica, que se sumen a seis anteriores, por lo que desde el inicio del brote, a mediados del mes de diciembre, ya son nueve los decesos.

Recomendaciones para prevenir el dengue

- Eliminación de posibles criaderos de mosquitos mediante la limpieza de objetos en desuso.
- Descarte de objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvia, como latas, botellas vacías, neumáticos y macetas.
- Vaciar y colocar boca abajo recipientes útiles, como baldes y palanganas, para evitar la acumulación de agua.
- Mantenimiento regular de canaletas limpias y libres de hojas durante todo el año.
- Tapado adecuado de recipientes utilizados para contener agua, como tanques y barriles.
- Renovación del agua en bebederos de animales y floreros tanto en el interior como en el exterior de la casa cada tres días.

El dengue es una infección vírica que se transmite de mosquitos a personas. Es más frecuente en las regiones de climas tropicales y subtropicales. La mayoría de las personas que contraen dengue no tienen síntomas.

Cuando estos aparecen, suelen ser fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, náuseas y erupciones en la piel.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias