PREVIO A LA COPA

Corre riesgo la gira de la Selección ¿por culpa de Messi?

La Scaloneta tiene pautada una gira por Asia, que se puso en duda luego de lo sucedido con el capitán en Hong Kong.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 16:22

La selección Argentina tiene programado para marzo dos amistosos ante los finalistas de la Copa de África, Nigeria en primer turno, y luego ante Costa de Marfil, ambos por el continente asiático. Pero en las últimas horas trascendió que Hangzhou abría cancelado el primer juego producto del enojo ante Messi por no jugar con el Inter de Miami contra Hong Kong.

Los dos cotejos, que serán los últimos previos a la presentación en la Copa América, están pautados en Olympics Sports Center de la ciudad de Hangzhou ante Nigeria, mientas que frente a Costa de Marfil la presentación será en el Workers’ Stadium, de Beijing. Sin embargo, el enojo contra Messi aún perdura en Hong Kong, por lo que la organización del primer cotejo había manifestado que “No están las condiciones dadas”

El capitán de la selección Argentina visitó el país asiático semana pasada con el Inter de Miami, donde el conjunto estadounidense jugó uno de los partidos pautados en la gira de pre temporada que está realizando. Pero producto de una lesión, no jugó ningún minuto ante el seleccionado local, despertando la ira de los hongkoneses quienes llegaron a pedir “No dejar entrar más a Messi al país”.

Encima, días después sí estuvo en el cotejo amistoso ante Vissel Kobe que se desarrolló en Japón, “me pasó no pude estar en el partido de Hong Kong y es una lástima porque siempre quiero participar, quiero estar y más cuando se trata de este tipo de partidos que viajamos tan lejos y que la gente está tan ilusionada por ver nuestros partidos” dijo Messi.

A la espera de la confirmación oficial, AFA deberá buscar donde se realizará dichos partidos en el caso de que se caiga la gira asíática. Lo que no se moverá son las fechas y los rivales producto del corto tiempo de organización. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios