Un tire y afloje de intereses entre AFA y Disney por la transmisión de la final de la Supercopa Argentina entre River y Estudiantes empezó a escalar y llegó hasta un importante punto de conflicto. Resulta que AFA no autorizó a la empresa dueña de las señales de ESPN y Star+ la emisión exclusiva del encuentro esta última plataforma citada, como Disney pensó hacer en un principio. La final, entonces, deberá ser emitida por alguna de las señales de ESPN.
Como desde sus canales de ESPN, Disney continuó anunciando la final de Supercopa Argentina como "evento exclusivo de Star+", AFA amenazó con rescindir el contrato de los derechos para transmitir este partido en el futuro si en el día de hoy no se emite el encuentro entre River y Estudiantes por los canales lineales. Esta decisión de la Casa Madre del fútbol argentino fue respaldada por Torneos, empresa propietaria de los derechos audiovisuales.
Cabe recalcar que dentro del "pack fútbol" mensual que los usuarios abonan para ver fútbol argentino se incluyen todas sus competiciones, inclusive las de copas nacionales (exceptuando la Copa Argentina). Es así que, tras la amenaza de romper el vínculo, Disney daría marcha atrás con la intención de transmitir este encuentro sólo a través de Star+. La final se disputará hoy a las 21.10hs, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.