ENORME EXPECTATIVA

El Half Triatlón va este domingo en Mar del Plata

La prueba más emblemática de las pruebas combinadas de nuestro país se llevará a cabo en la "Ciudad Feliz".
sábado, 16 de marzo de 2024 · 08:48

La prueba más emblemática del Triatlón Argentino se cumplirá este domingo con la realización del Asics Half Triatlón y el Asics Sprint Triatlón organizados por la Empresa ISSports que contarán con la participación de 600 deportistas de todo el país, donde se anuncia la presencia de varios representantes neuquinos y rionegrinos.

La tradicional competencia se convertirá en un hecho histórico, ya que en su etapa de ciclismo circulará por las rutas 11 y 2 y su trayectoria recorrerá más de 30 kilómetros de Costa Atlántica uniendo los municipios de General Pueyrredon y Mar Chiquita. 

El Asics Half Triatlón -en su 17ª edición- supone el desafío de recorrer 1.900 metros en el Mar Argentino; 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo. Y pondrá en disputa la Copa Nacional de Triatlón sin Drafting, bajo la fiscalización de la Federación Argentina de Triatlón. En el marco de las celebraciones por el aniversario de su fundación, la organización hará entrega del Trofeo Mar del Plata 150 Años.

Habrá un importante operativo de seguridad vial en ambos Municipios para que la competencia se desarrolle bajo total normalidad. Por la Ruta 11 se cortará una mano completa para la ida y vuelta del ciclismo, mientras que en Ruta 2 el tránsito vehicular será restringido para acceder a Santa Clara del Mar. Otra de las novedades es que la largada regresará a la Playa del Centro Naval, donde también se instalará el Parque Cerrado. La llegada y premiación será, como es habitual en los últimos años, en la Plazoleta Almirante Brown.

Asimismo, la jornada contará con la interesante prueba del Asics Sprint Triatlón, caracterizada por su explosividad y velocidad en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo, que además entregará el título del Campeonato Argentino de Triatlón sin Drafting.

Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios