LESIÓN MUSCULAR

Siguen las bajas para Scaloni: Palacios, afuera

AFA confirmó la baja del volante por una lesión muscular: lo reemplazará Guido Rodríguez.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 13:14

En lo que es probablemente la convocatoria de Lionel Scaloni con más cambios sobre la marcha, se conoció una mala noticia de última hora para la Selección Argentina: el volante Exequiel Palacios abandonó la convocatoria debido a una lesión muscular y no participará de los amistosos frente a El Salvador y Costa Rica en esta fecha FIFA.

AFA hizo oficial hace minutos que el futbolista de 25 años sufrió una lesión muscular que lo dejará afuera de la convocatoria con Argentina. En el día de ayer, jugando para Bayer Leverkusen, Palacios pidió el cambio a muy poco del final en la victoria de su equipo 3-2 ante Friburgo. Finalmente se confirmó que esto se debió a un problema muscular que lo marginará de los citados por Scaloni para la gira por Estados Unidos. Su reemplazo será Guido Rodríguez, citación confirmada previamente por AFA antes de anunciar la baja del volante.

Palacios había retornado hace poco a jugar en el club alemán, ya que previamente se perdió un mes y medio de competencia por un desgarro en el cuádriceps que sufrió en enero. De gran temporada con las Aspirinas, el campeón del mundo es considerado una buena variante en el mediocampo por Scaloni, no obstante, y a menos de dos semanas de su retorno, una nueva afección muscular (cuya gravedad será confirmada en las próximas horas) lo deja sin integrar la Selección Argentina.

Esto completa una gran cantidad de cambios formulados en la convocatoria inicial de Scaloni debido a las lesiones. Recordemos que, además de la baja (aún no confirmada por AFA) de Lionel Messi por una pequeña lesión en el isquiotibial derecho, se suman Marcos Senesi, lesionado con Bournemouth y con Nicolás Valentini entrando en su reemplazo, y Paulo Dybala (lesión en el aductor). Además, Lisandro Martínez, que se recupera de una lesión en la rodilla, fue citado por el cuerpo técnico hace 5 días pese a no haber retornado a jugar con Manchester United.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios