HABRÍA ABUSADO DE LA JEFA DE PRENSA
Boca: Comenzó el juicio por abuso sexual contra un ex DT
Jorge Martínez, ex entrenador del equipo femenino, está acusado de abusar de Florencia Marco, ex jefa de prensa del plantel femenino Xeneize. Declararán integrantes del Consejo de Fútbol.Por la mañana comenzó el juicio a Jorge Martínez, ex entrenador del equipo femenino de Boca, acusado de abuso sexual contra Florencia Marco, ex empleada del Departamento de Prensa quien radicó la denuncia hace más de un año. En favor del acuso declararán Marcelo Delgado, Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna, integrantes del Consejo de Fútbol del club de La Ribera.
El acusado ingresó a Tribunales acompañado de sus abogados y su familia con un semblante sonriente. Antes de entrar se declaró inocente en un corto diálogo con los medios: "Estoy feliz porque llego el día para demostrar mi inocencia. Esa es la tranquilidad que tengo, así que contento de que se ejecute el juicio. Se sufrió mucho, pero estoy muy seguro de mi inocencia", dijo Martínez, que podría recibir una pena de entre seis meses y cuatro años de prisión.
La causa de Marco contra Martínez fue iniciada el el 7 de marzo de 2023, pero según la víctima la situación presuntamente abusiva venía de antes. El ex futbolista de Boca e Independiente, entre otros, como entrenador del equipo femenino Xeneize a fines de 2019. Desde ese momento, la ex encargada de prensa del club sostiene que habría tenido actitudes impropias. Tras la pandemia los comportamientos escalaron hasta que todo explotó por una situación ocurrida en octubre de 2022.
Según la denuncia, en un viaje a Quito por la Copa Libertadores Femenina, el entrenador, que venía con previas actitudes de acoso, manoseó a Marco en sus partes íntimas. En el tiempo que transcurrió entre el hecho y su posterior denuncia en Tribunales, la víctima intentó que Boca se involucrara, pero no sucedió en ningún momento. Si bien Martínez negó todo, Marcelo Baños, el juez que instruyó el caso junto al fiscal Eduardo Cubría, sostuvo que la denuncia estaba muy sustentada y decidió la elevación a juicio por el delito de abuso sexual simple.
Entre los testigos postulados por el acusado están Bermúdez, Cascini, Serna y Delgado, que integran el Consejo de Fútbol de Boca y, según la denunciante, ella habló con ellos tras el abuso y estaban al tanto de esta situación y otras actitudes previas de Martínez. El club, luego de separarlo del cargo a en abril de 2023, no volvió a pronunciarse sobre el tema.