ABUSO SEXUAL

Prisión domiciliaria para tres jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

La Justicia ordenó la prisión domiciliaria para José Florentín, Abiel Osorio y Braian Cufré por abusar sexualmente de una joven. Sebastián Sosa quedó en libertad.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 11:10

Tres de los cuatro futbolistas de Vélez implicados en el caso de abuso sexual contra una joven en Tucumán tendrán que cumplir prisión domiciliaria por 90 días. La jueza, Eliana Gómez Moreira, resolvió que Jose Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio tengan que declarar un domicilio en Tucumán, que no puede ser un hotel, y allí hacer efectivo el arresto domiciliario. Sebastián Sosa, por su parte, quedó imputado como partícipe secundario pero saldrá libre.

La fiscal María Eugenia Posse exigió que Cufré y Florentín fueran acusados como autores de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. Es decir que les endilgó haber sido los violadores de la denunciante, mientras que a Sosa se le señaló como partícipe secundario por el mismo delito. Por su parte, Osorio enfrenta cargos por abuso sexual simple.

 

La partida en libertad de Sosa se dio bajo la condición del previo pago de una caución. Además, el arquero debe declarar domicilio legal en Buenos Aires y presentarse cada 15 días en la Unidad que investiga el caso. En su testimonio, el uruguayo dijo que él no la tocó y la denunciante confirmó lo mismo en sus declaraciones. 

Dentro de un proceso de más de diez horas de audiencia, los cuatro futbolistas brindaron en la tarde de ayer su versión de los hechos a puertas cerradas. Esta fue la primera que vez que hablaron, ya que no lo hicieron anteriormente porque quedaron aprehendidos en el momento en que fueron a declarar. Pese a que no hubo trascendidos de sus declaraciones, los cuatro negaron todas las acusaciones en su contra.

Previo al comienzo de la audiencia, la voluntad de los acusados, según el medio Contexto de Tucumán, fue de colaboración. Se informó que “aceptaron entregar sus celulares para que sean peritados y que les tomen muestras para utilizarlas en pruebas genéticas”, sin resistirse a los ningún pedido de la fiscalía. Después del fallo de anoche, ninguno de los futbolistas podrá salir del país y deben cumplir una orden de restricción que les impide acercarse a menos de 400 metros de la mujer denunciante y sus familiares.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios