HOY A LAS 16

Cipolletti abre el Torneo Federal A en Mar del Plata

El albinegro jugará el primer partido del certamen cuando visite este viernes desde las 16 al ascendido Kimberley
viernes, 22 de marzo de 2024 · 15:06

Con el encuentro que sostendrán desde las 16 de este viernes, Kimberley de Mar del Plata ante Cipolletti en el estadio  “José Alberto Valle de la ciudad atlántica bonaerense se pondrá en marcha la edición 2024 del Torneo Federal A, tercera categoría de nuestro país, escalón que comparte con la Primera B Metropolitana, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de su apéndice para las instituciones indirectamente afiliadas el Consejo Federal.

Se acabaron las palabras. Y volverá la acción. El club albinegro volverá a tener acción tras más de cuatro meses, el último partido fue el 5 de noviembre ante Argentino de Monte Maíz, cuando cayó ante Argentino por 4 a 0, por los octavos de final del certamen de la temporada pasada. El albinegro contrató como entrenador al marplatense Gustavo Noto, de pasado reciente por Kimberley. También sumó a algunos jugadores conocidos. tiene un plantel renovado que sufrió muchas bajas pero que también incorporó en buen número de refuerzos. Algunas salidas como las de Elvis Hernández, Fernando Pettineroli, los goleadores Jonatan Palacio y Favio Cabral, Maximiliano Amarfil, Alejo Tabares, Luis Dezi pueden ser consideradas importantes pero también pudo sostener una base con Facundo Crespo, Manuel Berra, Damián Jara, Leandro Wagner, Lucas Argüello, Alex Díaz Borda y José Michelena. Los refuerzos que hoy podrían ser titulares son Matías Carrera, Yago Piro, Laureano Tello, Boris Magnago, Manuel Liendo y Juan Amieva.

A cuarenta días de lograr el celebrado ascenso, Kimberley ya comenzará su nuevo desafío en la tercera categoría después de jugar repetidamente los torneos Regionales o del Interior y disputar varias temporadas en el desaparecido Federal B (entre 2013 y 2017), el club de la avenida Independencia se instaló por primera vez en la tercera división del fútbol argentino. Tiempo atrás jugó siete campeonatos en la máxima categoría (1970, 1971, 1973, 1979, 1983 y 1984), cuando existían los viejos Nacionales, aunque a esos torneos accedía directamente desde la Liga Marplatense o bien ganando los Regionales y después volvía a jugar en el ámbito doméstico. Es decir, no tenía plaza fija como ahora.

El equipo de Mariano Mignini viene de realizar una gran campaña en el Regional Amateur 2023/24, con 12 victorias y 3 empates, sin derrotas. Por tal motivo, la idea fue mantener la base del plantel y realizar ocho incorporaciones para crecer en calidad y cantidad en un torneo que será más difícil y largo. Llegaron el arquero Tomás Casas (Círculo Deportivo); los defensores Juan Pablo Zerrizuela (Barracas Central) y Hernán Sosa (Juventud Unida Universitario); los mediocampistas Jonathan Zárate (vuelve al club) y Alex Aguirre (Colón de Chivilcoy); y los delanteros Maximiliano Elsener (Aldosivi), Alex Pereyra (ex Círculo, procedente de Las Palmas de Córdoba) y Martín Schlotthauer (Deportivo Quito).

Probables Formaciones

Kimberley de Mar del Plata: Nicolas Báez; Gastón Gómez, Mateo Rinaldi o Juan P. Serrizuela, Bacigalupe y Hernán Sosa; Roselli o Alex Aguirre y Agustín Vázquez; Santiago Vasquez, Iriarte y Goiburu; Schlotthauer. DT: Mariano Mignini.

Cipolletti: Facundo Crespo; Matías Carrera, Yago Piro, Manuel Berra y Leandro Wagner; Alex Díaz Borda o Boris Magnago, Lucas Argüello, Laureano Tello y Manuel Liendo o Díaz; José Michelena y Juan Martín Amieva. DT: Gustavo Noto.

Cancha: Kimberley.
Árbitro: Jonatan Correa.
Hora: 16.

 

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios