VIOLÓ EL CÓDIGO

BOMBA: Gabigol, suspendido dos años por fraude en un doping

El Tribunal Deportivo Antidopaje falló en contra del goleador de Flamengo y será sancionado 2 años -aunque apelará- desde el próximo 1 de abril.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 18:18

El gran goleador de Flamengo sufrió un revés que podría derivar en el final de su carrera. Gabriel Barbosa, conocido como Gabigol, fue encontrado culpable de hacer fraude en un control antidoping de abril del año pasado y el Tribunal Deportivo Antidopaje de Brasil determinó que afronte dos años de sanción

El caso ocurrió exactamente el 8 de abril de 2023 en Ninho do Urubu, predio de entrenamiento del Flamengo, en un control sorpresa antes de la final del Torneo Carioca que el Mengao iba a disputar ante Fluminense. Se denunció que allí Gabigol demoró la realización del examen, ya que pese a salir seleccionado ese día, saltó al campo de entrenamiento y no dio el examen de orina cuando se lo solicitaron, sino que lo dio más tarde de lo previsto (lo que puede comprometer los resultados) y entregó el recipiente abierto, algo que va en contra de las reglas.

El atacante campeón de la Copa Libertadores en 2019 y 2022 fue acusado de violar el artículo 122 del Código Antidopaje brasileño, que habla de "fraude o intento de fraude de cualquier parte del proceso de control". El código prevé una suspensión de hasta cuatro años en caso de condena. Gabigol intentará apelar, pero en caso de un fallo negativo su sanción, que empieza el próximo 1 de abril, será hasta el 8 de abril de 2025, ya que se cuenta desde el momento en donde se realizó el examen.

El juicio contra Gabigol comenzó la semana pasada, y luego de la sesión de un poco más de dos horas en el día de hoy, el tribunal determinó con una votación de 5 a 4 que el goleador de Flamengo efectivamente intentó de manipular el control antidoping que le fue solicitado. Su defensa apelará (con la asistencia del club ) ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, el tribunal de la FIFA. Por ahora, el delantero del Mengao estará sin jugar hasta 2025.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios