RUGBY

Neuquén y Marabunta definirán el Patagónico

Los equipos del Valle fueron sólidos en casa y se quedaron ambos con las plazas al repechaje rumbo al TDI.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 12:22

Se definieron las Semifinales del Torneo Patagónico de Rugby, cumpliendo con lo que se esperaba en la previa, Neuquén RC y Marabunta RC se medirán en la gran final buscando un nuevo campeón, asegurándose además una plaza cada uno para disputar el repechaje a l TDI.

El Azul el sábado, y la Hormiga el domingo, superaron sus rivales de forma efectiva y se verán las caras en la gran final del Patagónico a disputarse el sábado 6 de abril con sede a confirmar.

Por un lado, Neuquén fue dominador en todo momento en casa ante Roca RC, luego de un inicio con try para ambos lados, apareció el poderío goleador del azul para irse al descanso 18-7, y en el complemento ajustar la defensa y cerrar de gran forma el triunfo por 33-7.

Las Águilas de Ushuaia le hicieron un gran cotejo a Marabunta en Cipolletti, que se terminó definiendo para el dueño de casa en los minutos finales. Promediando la segunda etapa, el coteo estaba igualado en 18, hasta que un penal  y un try cerraron el triunfo de la Hormiga 26-18.

 Ambos elencos lograron el primer objetivo de quedarse con la plaza al repechaje al TDI. El campeón del Patagónico jugará contra el cuarto de Cuyo, mientras que el segundo se medirá contra el tercero de La Pampa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios