EL HUEVO EN DUDAS

El neuquino Marcos Acuña estaría casi afuera del Sevilla

El nativo de Zapala tiene contrato por 15 meses más, pero dejaría el equipo andaluz por falta de continuidad.
martes, 26 de marzo de 2024 · 12:14

El natural de Zapala Marcos Acuña ha tenido poca continuidad últimamente en el fútbol español, donde milita en el Sevilla. Las lesiones han perjudicado al neuquino y ha ganado terreno Adrià Pedrosa en el lateral izquierdo, donde además el conjunto andaluz está cerca de contratar a otro jugador, según distintos medios españoles.

"El Huevo" estuvo a punto de ser transferido al Aston Villa de Inglaterra donde juega el arquero de la selección Argentina el marplatense Emiliano "Dibu" Martínez cuando comenzó la temporada, pero el pase se cayó porque el club español pidió más dinero de lo que los britanicos querían pagar. Además, el jugador sufrió una lesión en el aductor derecho. que lo marginó varias semanas de las canchas.

Cuando se había recuperado desde lo físico y buscaba ganar rodaje nuevamente, Acuña volvió a sufrir problemas. Una "lesión miofascial en el recto anterior del muslo izquierdo" en febrero de este año volvió a impedirle estar disponible para el entrenador y también lo marginó de la convocatoria de Lionel Scaloni para la doble fecha FIFA de marzo con la selección.

Pedrosa se ganó el puesto como el "3" y además, en las últimas horas trascendió que Sevilla tiene intenciones de contratar a Alberto Moreno, otro lateral izquierdo que ya conoce el club y llegaría en calidad de libre proveniente del Villarreal, donde está teniendo un buen desempeño. Se trata del mismo jugador que se fue al Liverpool por 18 millones de euros en agosto de 2014.

En este contexto, Torino de Italia y el mencionado Aston Villa son algunos de los destinos posibles, ya que existieron conversaciones en el pasado con ambos clubes. El contrato entre Sevilla y el zapalino finaliza a mediados de 2025, por lo cual debería ser vendido en el próximo mercado de pases de junio y julio si es que el club español quiere obtener algo a cambio de su salida.

Acuña por otro lado, quiere volver a jugar cuanto antes, para ser tenido en cuenta por Scaloni que tiene que definir en semanas venideras la lista del elenco albiceleste de cara a la Copa América de este año que se jugará en Estados Unidos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios