DE CARA A LOS JJOO

El segundo, con derrota: México goleó 3-0 a la Selección Sub-23

Con varios cambios respecto de la victoria del viernes, Argentina cayó rotundamente en tierra azteca.
martes, 26 de marzo de 2024 · 07:24

Tras un inicio de gira con victoria, la Selección Argentina Sub-23 tropezó fuertemente en el segundo duelo amistoso ante México en Puebla. El equipo de Javier Mascherano jugó un mal partido y fue goleado 0-3 por la selección azteca, cerrando esta ventana de amistosos de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 con un actuación preocupante.

El DT argentino dispuso una gran cantidad de variantes respecto del viernes, ya que solamente el arquero Fabricio IacovichAaron Quiros Alan Varela repitieron presencia desde el arranque. Pero pese a las presencias de Luciano Gondou, Claudio Echeverri o Nicolás Paz, el equipo hoy no encontró juego asociado, se lo vio rígido para mover la pelota y sufrió muchísimo cada vez que la perdió.

Más allá de un comienzo favorable con una oportunidad clara de Gondou (con gran pase de Nico Paz), Argentina mostró rápido una desdibujada imagen que el rival fue explotando. Primero, una doble tapada de Iacovich frente a Diego Gómez Braian González sostuvo a un equipo que ya mostraba grietas cuando México lograba recuperar y atacar rápido. El arquero albiceleste volvió a lucirse ante un remate de Pablo Monroy, pero su resistencia duró hasta los 37 minutos del primer tiempo.

Un desborde de Santiago Muñoz derivó en una torpe infracción dentro del área de Gonzalo Luján. El juez no dudo en sancionar el penal y el propio Muñoz lo cambió por gol con serenidad. El 1-0 era justo, y pudo ser aún mayor con otra chance de Gómez tras un error en salida de Aaron Quiros en donde Iacovich tuvo que vestirse nuevamente de bombero para que la ventaja mexicana al descanso fuese sólo de un gol.

La segunda mitad tuvo menos llegadas, y Argentina intentó emparejar el duelo con los ingresos de Thiago Almada, Lucas Beltrán Cristian Medina, pero exceptuando un remate de Román Vega al inicio del complemento, pudo inquietar muy poco. La contracara fue un México que volvió a golpear en su primera chance del segundo tiempo: el ingresado Ramiro Árciga recibió sobre la derecha, recorrió algunos metros y sacó un bombazo de derecha que fue imposible para Iacovich.

Más allá de alguna jugada aislada, la historia del partido fue bastante monótona durante el segundo tiempo: la albiceleste sufrió menos pero no pudo inquietar a México que no dudó en defender aplicadamente hasta el final. Y como golpe de gracia, el elenco azteca se despacharía con un tercer gol en una de las últimas jugadas del partido. Una pérdida de Argentina gestó el último contragolpe mexicano en el que Rodrigo Huescas condujo y Árciga, nuevamente, sentenció el duelo con otro remate fulminante.

Fue 3-0 para un México contundente que aprovechó al máximo las debilidades argentinas. Luego de un comienzo de preparación favorable, Mascherano se lleva bastante en qué pensar tanto a la hora de ir delineando la lista de convocados a París 2024 como para corregir cuestiones de funcionamiento colectivo. Lo cierto es que lo que parecía una ventana que pintaba favorable de una Sub-23 que venía en alza termina dejando una imagen dubitativa.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios