RUGBY

Neuquén RC finalista: “Queremos ganarle a todos”

“Queremos subir más el nivel y estamos trabajando bien el plan de juego”, dijo su DT Miguel Doblo.
martes, 26 de marzo de 2024 · 16:29

La final Patagónica de Rugby tendrá a los dos equipos más fuertes del Alto Valle compitiendo por el título. Neuquén RC recibirá sábado 6 de abril a Marabunta buscando el título regional, y sabiendo que ya tiene asegurado uno de los dos repechajes al TDI “Medirnos con equipos de Mendoza sería una buena vara pensando en el TDI”.

Con el triunfo 33-7 sobre Roca RC, Neuquén RC se metió en la gran final patagónica y se aseguró uno de los dos puestos para jugar el repechaje rumbo al Torneo del interior 2024. El campeón del región jugará ante el cuarto del Top 10 Cuyano, mientras que el subcampeón se medirá con el tercero de La Pampa.

“En estas instancias queremos ganarle a todos", expresó el DT Azul Doblo, quien además sostuvo que quiere “ir a Mendoza y ganarle a cualquiera, eso sería una buena vara para ir midiéndonos de cara al TDI. Si te pones a especular probablemente convenga jugar con La Pampa, pero nosotros vamos a salir a ganar la final porque el clásico es el objetivo, y lo jugamos en casa”.

El azul fue contundente en sus cuatro cotejos, firme en Ushuaia y casa ante Bigornia y Roca, más triunfo en El Bolsón “No estamos aún conformes, queremos subir el nivel y estamos trabajando bien el plan de juego, somos dinámicos y activos en atraque, y eso lleva trabajo y nos falta horas. Los jugadores están conformes pero hacemos lo que entrenamos, consolidando movimientos antes de ponerlo en juego, asique tenemos mucho hilo para cortar”.

La gran final será contra Marabunta, que también llegó de forma invicta y de menos a más en el grupo B. en semifinales superó a Águilas, equipo revelación del torneo y que tuvo a tiro a la Hormiga durante gran parte del juego.    

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios