MALA NOTICIA

Altamirano recibió el alta, pero debería abandonar el fútbol

Estudiantes de La Plata informó que el chileno fue dado de alta este miércoles y continuará con un "reposo relativo" en su casa.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 12:59

A diez días de sufrir convulsiones en pleno partido que disputaban Estudiantes de La Plata y Boca Juniors en la capital bonaerense, a cuatro de abandonar la terapia intensiva en el Instituto Fleni, el volante chileno Javier Altamirano recibió el alta sanatorial y seguirá su recuperación en su domicilio "para continuar con un reposo relativo", informó la institución "Pincharrata" en sus redes sociales.

Días atrás, los especialistas determinaron que la razón de su episodio se dio por una "trombosis del seno longitudinal superior" en el cerebro y que eso le generó el cuadro convulsivo que conmocionó al fútbol argentino.

Parte médico de Javier Altamirano que hizo saber Estudiantes de La Plata en redes sociales

Qué pasó con Javier Altamirano durante Estudiantes de La Plata ante Boca Juniors. Corría el minuto 27 del primer tiempo cuando el volante trasandino se descompensó y comenzó a convulsionar en el campo de juego. Sus compañeros Santiago Ascacíbar y Enzo Pérez fueron los primeros en auxiliarlo y en pedir ayuda. Tras unos instantes, entró la ambulancia y pudieron trasladarlo al Instituto Médico Platense, ubicado a cinco cuadras de UNO, donde sufrió nuevamente un cuadro de convulsiones antes de recuperar el conocimiento en la clínica.

En las últimas horas médicos especialistas habrían recomendado que el trasandino abandone la actividad, por el cuadro que se generó en el cotejo y que de suceder en otra oportunidad podría tener consecuencias graves para el jugador.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios