SUFRIÓ UN EPISODIO CONVULSIVO

Cómo sigue Altamirano y cuándo se reanuda Boca-Estudiantes

El futbolista chileno afrontará estudios secundarios para investigar la causa de su colapso. AFA evalúa una fecha de reanudación del partido.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 12:11

Javier Altamirano mantuvo en vilo a todo el fútbol argentino anoche luego de desvanecerse en el campo de juego y sufrir convulsiones durante el duelo entre Estudiantes Boca, que fue suspendido por esta situación. Luego de ser internado de urgencia, recuperar la consciencia y estabilizarse, al futbolista chileno le realizaron una tomografía que descartó tumores cerebrales. Ahora mismo, continúa en el Instituto Médico Platense, donde le harán estudios secundarios para determinar las causas de su episodio.

Sobre la situación de Altamirano habló primero el técnico de EstudiantesEduardo Domínguez, para brindar tranquilidad sobre el estado del futbolista: "La vorágine de la desesperación fue dura, hubo chicos llorando en el vestuario. Ahora, en este instante, está estable. Esperemos que siga así y que mejore". Además, agregó una reflexión sobre el hecho: "Hay otras cosas más importantes que un partido: la salud, la familia. Cuando pasan estas cosas hay que dar el ejemplo. En el vestuario había chicos llorando", comentó el entrenador del Pincha

Otro de los que habló más tarde fue Hugo Montenegro, médico del club, para dar especificaciones sobre la salud de Altamirano: "Está bien, se determino que lo que tuvo fue una convulsión. Ingreso al sanatorio, le hicieron todos los estudios que se hacen de entrada. Se hizo laboratorio, se hizo una tomografía y dio bien, descartó cosas tumorales, por ejemplo. Quedó en observación por una cuestión de control y mañana empezaremos a hacer los estudios", contó el profesional. Dichos estudios secundarios están teniendo lugar en este momento.

 

La llegada de AltamiranoEstudiantes en junio de 2023 representa su primera experiencia en el extranjero, con un contrato hasta junio de 2026. Además, su pareja, presente ayer en el estadio cuando ocurrió su episodio, se encuentra embarazada, algo que el futbolista "anunció" hace algunos días en el festejo de su gol a Godoy Cruz en Mendoza. "Su señora está embarazada. Ellos están solos en el país, y Javier es un chico muy querido en el plantel", contó Domínguez sobre la situación de su dirigido.

En cuanto a la posible reanudación del encuentro entre Estudiantes Boca, suspendido oficialmente a los 27 minutos del primer tiempo, la AFA ya evalúa una posible fecha de disputa, siempre y cuando Altamirano evolucione favorablemente y las condiciones estén dadas. Las opciones son que se juegue a mitad de esta semana, o bien que se dispute a mediados de la semana entrante.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios