POR LAS REDES

Djokovic se separa de su entrenador tras 6 años y 12 Grand Slams

El serbio comunicó que no continuará con Goran Ivanisevic, quien lo entrenaba desde 2018. La decisión habría sido de mutuo acuerdo.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 15:07

Novak Djokovic dio la sorpresiva noticia de que su camino junto a Goran Ivanisevic, su entrenador, llegó a su fin. El tenista serbio y su entrenador croata, que iniciaron su relación en 2018, continuarán por separado tras casi seis años, 12 títulos de Grand Slam y varios récords que impulsaron a Nole a ser el tenista más ganador de la historia. Aparentemente fue una decisión tomada mutuamente hace pocos días.

La despedida del número 1 del mundo a su ex entrenador fue a través de Instagram: "Recuerdo con claridad el momento en el que invité a Goran a ser parte de mi equipo. Fue en 2018 y Marian y yo estábamos buscando innovar y traer algo de magia a nuestro dúo. De hecho, no solo trajimos servicio, sino también risa, diversión, ser número 1 a final de año, récords y 12 Grand Slams (y algunas finales). ¿Debería de mencionar algo de drama también? Goran y yo decidimos dejar de trabajar juntos hace unos días. Nuestra química en la pista tuvo sus altibajos, pero nuestra amistad siempre fue sólida como una roca", fue parte del posteo de  de Djokovic para comunicar la separación con su entrenador.

Bajo la tutela de Ivanisevic el serbio de 36 años consiguió, además de los mencionados títulos de Grand Slam, 2 ATP Finals, 8 Masters 1000 y 3 ATP 500, entre otros. El entrenador croata llegó primero para trabajar con Marian Vajda y en 2022 se transformó el coach principal de Nole. Con el ex jugador croata entrenándolo, Djokovic adelantarse en la icónica lucha deportiva con Roger Federer y Rafael Nadal para ser el más ganador de todos los tiempos del tenis masculino.

La decisión de Nole es a dos semanas de disputar su último partido en el Masters 1000 de Indian Wells, donde el que cayó sorpresivamente frente al italiano Luca Nardi en la segunda ronda. No ha sido el mejor comienzo de 2024 para el serbio, que se despidió en las semifinales del Australian Open frente a Jannik Sinner, luego campeón, y luego anunció su ausencia en el Miami Open.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios