POR TEMAS DIPLOMÁTICOS

La travesía que hará River para su debut en la Libertadores

Por la prohibición de que aterricen aviones argentinos en Venezuela, deberán volar a Colombia y llegar por tierra.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 12:12

River hará su debut por Copa Libertadores la próxima semana ante el Deportivo Táchira venezolano, su gran objetivo del 2024. Este estreno tendrá una dificultad que viene desde el lado de la política, a la que el Millonario deberá responder con un cambio de logística. Por el cierre del espacio aéreo para aviones argentinos por parte de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, el club de Núñez deberá volar a Cúcuta, ciudad colombiana al límite con el país vinotinto, y hacer un recorrido por tierra de más de una hora.

Desde la asunción de Javier Milei a la presidencia Argentina la decisión del mandatario venezolano Maduro (cuyo régimen fue criticado numerosas veces por por el presidente argentino) fue prohibir el aterrizaje de aviones argentinos en su país, cuestión que complicó severamente la logística de River para su viaje al partido debut en la Libertadores.

Las dos opciones que baraja el Millonario son viajar en un avión que no sea argentino, para lo que debería pedir la intermediación de la Conmebol o, la alternativa que parece ser la definida por el club, llegar por tierra a Táchira. Esta posibilidad incluiría estar los dos días previos al partido en Cúcuta para luego viajar a jugar contra Deportivo Táchira y luego retornar para volverse en avión a Argentina.

Luego de enfrentar a Táchira, el camino de River en la Libertadores seguirá durante abril con el duelo ante Nacional de Uruguay en el Monumental el 11 de abril y la visita a Libertad de Paraguay el 24 de abril. Los duelos de vuelta del Grupo H se jugarán durante mayo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios