COPA DE LA LIGA

Estudiantes le ganó al puntero y se acerca a la cima

El Pincha venció 2-1 a Godoy Cruz como visitante y quedó a un punto del Tomba.
lunes, 4 de marzo de 2024 · 07:22

Culminó la jornada 8 de la Copa de la Liga y la Zona B, gobernada por Godoy Cruz, se puso muy picante luego de los resultados de hoy. El líder recibió en el Malvinas Argentinas a Estudiantes y sufrió su primera caída en el certamen, ya que el Pincha se llevó un importante triunfo por 2-1 para quedar a sólo un punto del Tomba. Además, el otro que se acercó fue Lanús con una sorpresiva goleada ante Defensa y Justicia.

El elenco platense aprovechó el mix de titulares y suplentes que puso Godoy Cruz y, con un comienzo sólido, terminó alcanzando una gran victoria. Un grave error de la defensa mendocina le dio la chance a Javier Altamirano de poner el 1-0 cuando sólo iban dos minutos de juego. El muy buen primer tiempo de Estudiantes le permitió llegar al 2-0 a través de Tiago Palacios, que a los 39 minutos anotó su primer gol como jugador Pincharrata.

El comienzo de la segunda parte vio una reacción del Tomba, que se puso 2-1 con un gran tiro cruzado de Facundo Altamira. Sin embargo y pese a buscar la remontada con sus habituales titulares en cancha, el cuadro mendocino perdió por primera vez en el torneo y Estudiantes se puso segundo en la tabla con 18 unidades, a sólo un punto de un Godoy Cruz que en la semana visitará a San Lorenzo

En otro de los partidos del día, Lanús sorprendió en su visita a Defensa y Justicia para prenderse también en el pelotón de arriba de la Zona B. Fue 4-0 de la mano de una actuación estelar de Marcelino Moreno, que marcó tres de los cuatro, incluido un golazo con bicicleta y definición de caño. El restante fue obra de Walter Bou para un Granate que es tercero con 16 puntos. El Halcón, por su parte, lleva tres duelos sin ganar y sólo consiguió un triunfo como local en cuatro encuentros en esa condición.

Por último, en el cierre de la fecha, un duelo picante en Rosario entre Newell's y San Lorenzo tuvo un gran primer tiempo pero luego fue perdiendo vuelo. El local era más y se puso 1-0 a la media hora con gol de Francisco González, sin embargo el Ciclón logró darlo vuelta una ráfaga inesperada: a los 36, Adam Bareiro conectó un centro de Malcom Braida e igualó las acciones, mientras que a los 43 finalizó una jugada colectiva espectacular cabeceando a la red un centro de Agustín Giay.

Parecía que el partido se iba así al descanso, pero Newell's embocó el tiro del final y se puso 2-2. Un centro de Ever Banega encontró la cabeza de Gustavo Velázquez, que anticipó una mala salida de Facundo Altamirano y su cabezazo se fue al fondo de la red. En el complemento, la historia fue diferente: la Lepra quiso llevar la iniciativa pero sus imprecisiones le hicieron imposible generar peligro ante un San Lorenzo que se cerró y logró rescatar un punto importante.

Con este empate, el Ciclón llega a cuatro sin perder tras un arranque flojo de Copa de la Liga (aunque con tres empates y una victoria, su única en el certamen). Newell's, por el contrario, sumó su primer empate y acumula cuatro duelos sin ganar luego de un arranque con cuatro victorias al hilo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios