TEMPORADA 2024

Se cumplió la segunda fecha del Apertura de la Liga Confluencia

El empate a 0 en el clásico de General Roca, el debut de Cipolletti y los goles del "Acqua" Romero lo más trascendente del fin de semana
lunes, 4 de marzo de 2024 · 10:17

Entre viernes y domingo se cumplió la segunda fecha del Torneo Apertura 2024 que organiza la Liga Deportiva Confluencia. Academia Pillmatún de Cipolletti y Fernández Oro son los únicos equipos que se impusieron en las dos jornadas disputadas y encabezan las posiciones de la zona Oeste. En tanto, en el otro grupo, nadie se impuso en dos ocasiones y se dieron algunos resultados sorpresivos.

Por la Zona Este, la atención estuvo centrada en el Luis Maiolino donde se jugó el clásico de General Roca, con mucha fuerza policial destinada a la seguridad y sin público visitante. Los antecedentes cercanos no ayudaban, incidentes y disturbios con Deportivo Rincón por el Torneo Regional Federal Amateur 2023/2024, más hechos de violencia en el marco del Mundialito Infantil, fue el combo que determinó que no se habilitara para la parcialidad "carcelera". En el juego, hubo poco y nada y Deportivo Roca ante Argentinos del Norte terminaron 0 a 0.

En "La Perla del Valle" hubo sorpresa, CIMAC de General Roca superó a Atlético Regina por 2 a 1, Tobías Rivas de tiro libre marcó el tanto de "los albos", Rafael Salvo y Marcelo Lezcano le dieron la victoria a los visitantes. En el barrio Norte de Allen, en el ahora denominado clásico barrial, Alto Valle derrotó por 3 a 1 a San Carlos.

Chichinales obtuvo su primera victoria, derrotó a Deportivo Mainqué  por 2 a 1, Joaquín Garcés y Federico Grasso los tantos del ganador y Fernando Rusalen para la visita. Deportivo Huergo, otro que ganó por primera vez, venció a Unión Alem Progresista de Allen por 3 a 1, con goles de Gonzalo Orellana, Pehuén Correa y Matías Goenaga, Ramiro Montivero anotó para "Los Magos" que perdieron su invicto. Quedó libre Círculo Italiano de Villa Regina.

En la otra zona, la denominada Oeste, arrancó el viernes en el norte de la provincia de Río Negro, Unión Deportiva Catriel empató 2 a 2 con el debutante en el certamen, Cipolletti. Para el Canario petrolero señalaron Oscar Retamal y Gabriel Salinas, para los que orienta Bruno Gorer, marcaron Benjamín García y Mauricio Quilodrán. 

Ya en domingo, en Barda del Medio, Obrero Dique Neuquén empató 1 a 1 con Maracacinho de Cinco Saltos, Néstor Urbina para los locales y Santiago Herrera de penal para el aurinegro. En La Pampa, por su parte, 25 de Mayo y San Martín de Cipolletti terminaron 2 a 2, Facundo Yantén y Gustavo Carrasco para los anfitriones y Enzo "Acqua" Romero para los Celestes del barrio Don Bosco en dos oportunidades, por lo que ya sumó 5 goles en dos fechas disputadas.

En la Isla Jordán en Cipolletti, Academia Pillmatún goleó al otro equipo de la ciudad San Isidro por 4 a 0, Lucas Santos (por 2), Santiago Aimasso y Diego San Martin, marcaron para uno de los líderes del grupo.

También en Cipolletti, San Sebastián cayó como local ante Fernández Oro por 3 a 1, Matías Lauce el tanto del local, para los que orienta Wáter Martínez, que ganó los dos que jugó, anotaron Axel Castillo, Emanuel Jiménez y Joaquín Menocchio. Tuvo fecha libre, La Amistad de Cipolletti.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios