EN EL PREDIO LIONEL MESSI

Los dirigentes del Torneo Federal A se reunen en Ezeiza

Ultimarán detalles del certamen que arranca el fin de semana del 23 y 24 de marzo.
martes, 5 de marzo de 2024 · 12:33

Este martes 5 de marzo habrá una reunión de los dirigentes del Torneo Federal A 2024. El escenario del encuentro en el predio Lionel Andrés Messi que la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) en Ezeiza, donde asistirán todos los representantes de los 38 clubes junto a directivos del Consejo Federal. En la misma se conocerán oficialmente todos los detalle del torneo.

Pese a que el viernes ya se conocieron oficialmente las Zonas y el fixture, hoy se hará oficialmente la presentación de forma de juego y fixture del torneo.

Por otro lado se hará e informará del convenio realizado con la empresa que va a proveer la pelota oficial de juego, y será presentada. Tema saliente a conocer será cual será la asistencia económica de parte de la AFA para el 2024 y como será la televisación de la temporada que se avecina.

En definitiva serán 38 clubes los que tomarán parte de la temporada, divididos en 4 zonas, dos de 10 equipos y las restantes de 9. Se había especulado con que serían 40 los equipos participantes, pero se decidió dejar el número establecido después de los 5 ascensos del Torneo Regional Amateur Federal 2023/2024 a la categoría superior.

La Zona 1 o Sur, la van a jugar: Olimpo y Villa Mitre de Bahía Blanca, Sansinena de General Daniel Cerri, Ramón Santamarina de Tandil, Kimberley de Mar del Plata, Circulo Deportivo Otamendi de Comandante Nicanor Otamendi, Sol de Mayo de Viedma (Río Negro), Cipolletti, Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces (Neuquén) y Germinal de Rawson (Chubut).

En tanto, la Zona 2 lo harán: Ciudad Bolívar de Bolivar (Buenos Aires), Argentino de Monte Maíz (Córdoba), Juventud Unida Universitario y Sportivo Estudiantes, ambos de San Luis capital; Atenas de Río Cuarto (Córdoba), Huracán Las Heras, Sportivo Gutiérrez y San Martin AC, los tres de Mendoza, Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa) y Camioneros de Esteban Echeverría (Buenos Aires).

Por su parte, el Grupo 3 estará conformada por, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Deportivo Pronunciamiento de Pronunciamiento (Entre Ríos), Sportivo Las Parejas AC de Las Parejas (Santa Fe), Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Buenos Aires), 9 de Julio de Rafaela (Santa Fe), Douglas Haig de Pergamino (Buenos Aires), El Linqueño de Lincoln (Buenos Aires) e Independiente de Chivilcoy.

Finalmente la Zona 4, la integrarán: Central Norte y Juventud Antoniana de Salta, Boca Unidos de Corrientes, Sol de América y San Martin de Formosa, Sarmiento de Resistencia (Chaco), Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero), Crucero del Norte de Guarupá (Misiones) y Unión de Sunchales (Santa Fe).

.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios