TORNEO FEDERAL A 2024

Deportivo Rincón y Cipolletti jugarán en la misma zona

Ambos arrancarán de visitantes, los neuquinos en Viedma ante Sol de Mayo y los albinegros ante Kimberley en Mar del Plata.
viernes, 1 de marzo de 2024 · 19:32

El Departamento del Federal A junto al Departamento de Torneos del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer el forma oficial la conformación de las zonas y el fixtures del Torneo Federal A 2024. La Zona Sur contará esta temporada será con 10 equipos. A los habituales participantes de dicho grupo, Cipolletti y Sol de Mayo de Viedma por Río Negro, Germinal de Rawson, Chubut, los tres equipos de la Liga del Sur: Olimpo y Villa Mitre de Bahía Blanca y Sansinena de General Daniel Cerri, Ramón Santamarina de Tandil y Cúrculo Deportivo Otamendi de Comandante Nicanor Otamendi, se sumarán dos clubes de los 5 ascendidos provenientes del Torneo Regional Federal Amateur 2023/2024, Kimberley de Mar del Plata y Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces.

De esta manera se disiparon las dudas de donde iban a insertar al equipo de la Liga de Fútbol de Neuquén, ya que se barajó la posibilidad de que formara parte de la zona junto a Ferro de General Pico, La Pampa, los dos de San Luis (Juventud Unida Universitario y Sportivo Estudiantes), los mendocinos de Sportivo Gutiérrez, Huracán Las Heras y San Martín y los tres representativos de Córdoba, Atenas de Río Cuarto, Argentino de Monte Maíz y Sportivo Belgrano de San Francisco. Para completar los diez cupos, se sumaría Sportivo Desamparados de San Juan, en lugar del representativo de LiFuNe.

El torneo comenzará el fin de semana del sábado 23 y domingo 24 de marzo, con la primera fecha, donde los equipos de la región serán visitantes. Deportivo Rincón visitará la capital rionegrina para medirse con Sol de Mayo de Viedma, mientras que Cipolletti irá hasta Mar del Plata para enfranterse al recién ascendido Kimberley de la ciudad balnearia bonaerense.

En la segunda fecha, el fin de semana del 30 y 31 de marzo, debutarán como locales, Los Leones de Kimberley y Cipolletti en la mítica Visera del siempre candidato Olimpo de Bahía Blanca. En la tercera, ya en el primer fin de semana de abril, ambos volverán a oficiar de visitantes, los neuquinos de Olimpo en el Roberto Natalio Carminatti de avenida Colón y Angel Brunel y los valletanos de Sansinena.

En la cuarta fecha se dará el primer cruce entre Rincón y Cipolletti, será en el estadio Municipal de la Ciudad Deportiva de Rincón de los Sauces el 14 de abril, y la revancha por la decimotercera fecha será el 9 de junio en el alto valle.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios