SORPRENDE SCALONI

Un xeneize en la lista de la Selección

Ante la baja confirmada de Marcos Senesi por lesión, el DT lo remplazará con un central del fútbol argentino.
martes, 5 de marzo de 2024 · 12:29

Tras oficializar la convocatoria de la Selección Argentina el pasado viernes, Lionel Scaloni recibió una mala noticia sólo dos días después: la lesión de Marcos Senesi. Ante la baja del central del Bournemouth inglés, el Gringo sorprendió a todos con su reemplazo al convocar a Nicolás Valentini, central de Boca, para disputar los amistosos de fecha FIFA en marzo.

Con la convocatoria del central xeneize se completa la nómina de defensores, ocho en total, que jugarán frente a El Salvador y Costa Rica. Los otros que integran la lista son Cristian RomeroNicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nehuén Pérez, Nicolás Tagliafico, Nahuel Molina y Valentín Barco, ex compañero de Valentini que también disfruta de su primera citación.

Si bien será su primera experiencia con la Mayor, Valentini ya conoce lo que es vestir la camiseta albiceleste, ya que hasta el mes pasado estuvo afectado a la Selección Argentina Sub-23 que consiguió el pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024. El zaguero zurdo disputó seis de los siete encuentros del equipo dirigido por Javier Mascherano que sacó boleto a la cita olímpica con un épico triunfo ante Brasil en el último duelo de la fase final.

Argentina viajará a Estados Unidos en aproximadamente dos semanas para disputar sus encuentros de fecha FIFA. El primer duelo será el 22 de marzo ante El Salvador en Filadelfia, mientras que el 26 jugará ante Costa Rica en Los Ángeles. En uno de esos dos cotejos, Valentini espera tener el soñado debut con la Scaloneta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios