CHAMPIONS LEAGUE
El City pasó de ronda con un nuevo récord de Julián Álvarez
El ex River Plate anotó un gol, dio una asistencia antes de los 10 minutos y consiguió una marca inédita en la historia del certamen.El cordobés Julián Álvarez asistió y convirtió un gol antes de los 10 minutos en el triunfo del Manchester City sobre Copenhague de Dinamarca por 3 a 1 en el Etihad Stadium por el partido de vuelta de los Octavos de final de la UEFA Champions League. De esta manera el elenco que orienta el español Pep Guardiola accedió con esta victoria a los Cuartos de Final y mantuvo su invicto como local en la competencia europea que data del 2018.
El argentino fue de la partida como titular en el equipo Ciudadano, que ya se habían impuesto como visitante en la capital danesa con una victoria 3 a 1, por lo que la serie finalizó 6 a 2 favorable al conjunto británico. Como es costumbre, cada vez que el belga Kevin De Bruyne no es titular, el nativo de Calchín se hizo cargo de las pelotas paradas.
Cuando corrían 5 minutos, el campeón del mundo en Qatar 2022, le sirvió el primero al defensor suizo Manuel Akanji, quien definió como si fuera uno de los letales delanteros del elenco inglés.
Cuatro minutos más tarde, tomó el rebote de otro tiro de esquina que él mismo había ejecutado y, con la complicidad del enmascarado arquero polaco Kamil Grabara, anotó el 2 a 0, en un comienzo arrollador que estableció un global de 5 a 1 casi irremontable en favor del último campeón de la Orejona.
De esta manera se convirtió en el primer jugador en toda la historia con gol y asistencia en los los 10 primeros minutos de un partido de fase de eliminación directa de la UEFA Champions League.
El segundo del City, el tanto que anotó el cordobés Julián Álvarez
La asistencia del cordobés ex River Plate, Julián Álvarez, que lanzó un córner desde la derecha para que Manuel Akanji decretará el 1 a 0
Cerca de la media hora inicial llegó el descuento del equipo de Dinamarca por intermedio de Elyounoussi. Cuando se iba el primer tiempo el noriego y goleador Haaland marcó el 3 a 1, que a la postre sería el resultado final.
El segundo tiempo estuvo de más, Manchester fiel a su costumbre manejó la pelota, pero no fue punzante y casi no creo situaciones de riesgo.