Se terminó la segunda etapa de Darío Benedetto como jugador de Boca. Sin lugar en el plantel de Diego Martínez, y con propuestas de Estados Unidos y México, el Pipa rescindirá su vínculo con el Xeneize seis meses antes de su finalización y de esta manera cierra un segundo ciclo que duró dos años y tuvo más malas que buenas.
El delantero de 34 años accedió a esta decisión en consenso con la dirigencia a raíz de llevar un buen tiempo apartado del plantel boquense a raíz de un problema extrafutbolístico con el entrenador, quien lo marginó luego de que Benedetto hiciera el festejo de su cumpleaños en la previa de un partido de Copa de la Liga. "Noches alegres, mañanas tristes", fue la frase del Pipa en el consultorio kinesiológico, y esto colmó la paciencia de Martínez con el '9'.
El último partido formal de Benedetto con Boca fue el Superclásico del pasado 21 de abril, cuando ingresó en el segundo tiempo de aquella victoria 3-2 sobre River en Córdoba por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Tras ese encuentro, estuvo dos partidos más en el banco sin ingresar y luego ya no sumó más minutos. Pipa tiene opciones para continuar su carrera en México, país donde jugó entre 2013 y 2016, o en el fútbol de los Estados Unidos.
Los números de Benedetto en su segunda etapa
Luego de un más que fructífero primer ciclo de tres años (2016-2019) en el que marcó 45 goles en 76 partidos e incluso fue convocado a la Selección Argentina, el retorno del Pipa a Boca no terminó siendo el esperado en estos últimos dos años. Las estadísticas son claras: solamente 18 goles en 68 encuentros disputados y largos períodos sin marcar, sumados a fallos en instancias clave (su penal errado contra Corinthians en la Copa Libertadores 2022) más el cuestionamiento por problemas extrafutbolísticos (los encontronazos con Agustín Almendra primero y Carlos Zambrano después, la aparición mediática como uno de los voceros del conflicto por premios con la dirigencia) y su vida nocturna hicieron de este paso de Benedetto un ciclo tumultuoso.
Su último gol oficial con el Xeneize fue este año a principios de febrero, cuando le marcó a Tigre por Copa de la Liga. Totalizando sus dos etapas, Benedetto alcanzó a jugar 171 partidos, el club donde más jugó en su trayectoria, marcando 71 goles. Tras el conocido episodio de su cumpleaños, en mayo pasado, la paciencia de Martínez se terminó y así también la historia del delantero como jugador de Boca.