Todo parecía cerrado en la triangulación entre Vélez, el City Group y River Plate para que Valentín Gómez, el defensor de 21 años, sea vendido al grupo propietario del Manchester City y prestado al club de Núñez. Sin embargo, en su viaje a Italia para realizarse los chequeos médicos, trascendió que tiene "una lesión muy menor que, en caso que sienta dolor, es quirúrgica y demanda 45 días de recuperación".
El periodista Germán García Grova agregó que el central juega con esta lesión "sin molestias hace mucho tiempo", y que River está evaluando los pasos a seguir. Entre las opciones, aseguran que está realizar la transacción mano a mano con el club de Liniers.
Mientras tanto Vélez Sarsfield, que incorporó a Aaron Quiroz de Banfield para suplir la baja de Gómez, se espera que comuniquen la noticia en las próximas horas.
Valentín Gómez jugó 67 partidos en sus dos temporadas en el Fortín, y convirtió 2 goles. En su corta carrera no tuvo lesiones de gravedad, y solo se destacaba un esguince de rodilla que lo dejó fuera de las canchas durante algunas semanas en septiembre de 2022.
Vieja efeméride de un pase caído similar
En la década del '90, un pase que traía expectativa y que River anuló por también por lesión fue el de Ariel "Chupa" López, talentoso delantero de Lanús. En su momento, la dirigencia de Alfredo Davicce decidió no contratarlo, la mitad del pase había sido adquirida en 2.150.000 dólares, porque se le descubrieron secuelas de una rotura de ligamentos en la rodilla derecha que el jugador había padecido tiempo atrás. El caso de Valentín Gómez es menos grave, pero la urgencia del Millonario para un segundo semestre que ya comenzó invita a barajar otras opciones.