Valentín Gómez es uno de los jugadores más codiciados por los diferentes clubes no solo de Argentina. En las últimas horas comenzó a sonar fuerte el interés de Boca por el marcador central; la intensión es sumarlo al plantel para el Mundial de Clubes.
Sobre esto, el actual DT de Vélez Guillermo Barros Schelotto, se refirió en conferencia de prensa post derrota ante Sarmiento de Junín por 0-1; negó cualquier tipo de contacto con la institución Xeneize, y al mismo tiempo con dirigentes de la institución de Liniers.
“Yo no hablé con nadie, con ningún dirigente, director deportivo, jugador. Tenemos tres partidos por jugar en liga y los cuatro de Copa Libertadores. Después del último partido del semestre nos vamos a sentar y ver qué hay que buscar", explicó el mellizo, agregando además que “Yo no pedí a nadie, es todo falso, por lo menos hasta el 31 de mayo, que es el último partido de copa. Después de eso me voy a sentar con los dirigentes y voy a hablar".
Los rumores indican que Boca pretende al marcador central y lo intercambiaría por Exequiel Zeballos y Luis Advícula, jugadores que pretendería tener Guillermo en su plantel. Por lo pronto, desde Vélez dejan salir a Gómez por su clausula de recisión de 10 millones de dólares, número que acomodarían las finanzas en la institución, y no tendrían en cuenta un préstamo por el mundial de clubes.
Del otro lado, el defensor ya expresó en más de una oportunidad el deseo de ser trasferido ya sea al fútbol internacional, o en Argentina en un equipo más competitivo. River ya había mostrado su interés pero su pase se cayó por no pasar la revisación médica.
Posteriormente de coronarse campeón con Vélez, se truncaron negociaciones con Cruzeiro y cuando parecía que se marchaba a Udinese, debió volver por la falta de pago de Foster Gillett, despertando el descontento del jugador hacia la dirigencia.