El Turismo Carretera afrontó este fin de semana la novena fecha de la temporada 2024 con el Desafío de las Estrellas en el autódromo de Villicum. Santiago Álvarez fue el vencedor de la competencia especial e hizo historia después de regalarle la primera carrera ganada al Camaro.
El piloto de Ferré puso en pista por primera vez la unidad de nueva generación en el trazado sanjuanino. El de Chevrolet apostó a la estrategia y se vio beneficiado cuando ingresó a boxes segundos antes de la salida del pace car. Cuando estuvo en competencia nuevamente, ya tenía una ventaja de más de medio giro y consiguió liderar el pelotón hasta ver la bandera a cuadros. El representante del Canning Motorsport coronó la victoria en lo que está siendo su segundo año en la especialidad.
"Agradecido a todo el equipo, a toda mi familia. Desde los 10 años que estoy en esto. Es el sacrificio de muchas cosas que no se ven. Venimos de un año muy malo, pudimos cambiar el auto, hacer un esfuerzo muy grande. Agradecido a mi pueblo, Ferré", declaró el ganador y agregó "estaba muy confiado, tenía un gran auto".
Por su parte, con un tiempo de 01:10:12.385, José Manuel Urcera se ubicó duodécimo a bordo de su Ford Mustang de nueva generación y así llegó a los 257 puntos que lo mantienen en lo más alto del campeonato. El piloto rionegrino fue el mejor de los regionales y se mantiene competitivo, aunque estuvo más lejos de la victoria de lo que pretende en cada carrera.