Se corre en el autódromo de Buenos Aires, la décima fecha del Turismo Carretera y el TC pista. Facundo Chapur fue el más rápido en la clasificación e hizo una nueva marca en el circuito. Agustín Canapino volvió con todo y quedó segundo. En relación a los regionales, Juan Cruz Benvenuti quedó en la cuarta colocación y se perfila para pelear la final del domingo.
En un Turismo Carretera donde los autos de la nueva generación ya superan a los clásicos, el Dodge de Chapur y la Chevi de Canapino marcaron el camino en el circuito Óscar y Juan Gálvez. En el último suspiro, “Metralleta” le arrebató el mejor tiempo de la clasificación, y marcó el nuevo récord histórico de velocidad promedio para un giro en circuito cerrado: 227,218 km/h.
Por el lado de Canapino, fue un retorno casi perfecto al TC, ya que quedó 2º a sólo 0s070. El tercero fue para Agustín Martínez con el Toyota NG, a 0s082. Los tres partirán delante de todos en sus respectivas series.
Por el lado de los regionales, buena presentación de Juan Cruz Benvenuti, que con su Camaro quedó cuarto a 0.105 del líder, y partirá segundo en la serie uno del domingo. Así mismo, Lautaro de la Iglesia quedó décimo con su Dodge y estará en la segunda fila la misma serie.
Para Urcera fue un sábado para el olvido, clasificó 44, y partirá en la octava fila de la segunda serie, donde buscará escalar posiciones de cara a la gran final, que será el domingo desde 13.20hs.
El piloto de Cipolletti lidera el campeonato con 258 y ya tiene una victoria. Aseguró su clasificación a la copa de oro al igual que Lambiris, Santero, Werner y Ciantini. Benvenuti está en el puesto 21 con chances de clasificar, mientras que De la iglesia ocupa el puesto 17.